Técnica > Bricolaje y Reparaciones
hay manera de restaurar una funda de cuero?
ZionClimbing:
Buenas! Lo veo muy complicado reparar piel, de hecho reparar cualquier tejido sin que se note es difícil. Si le tienes mucho apego a la funda, lo que haría es hacer un forro interior utilizando algún material sintético de calidad, como por ejemplo Cordura o nylon, que lo puedes obtener por internet en varias webs; y luego lo pegas con cola de impacto especial para cuero, y te va a quedar genial. Si no te gusta el tacto del nylon puedes utilizar alguna piel sintética. Si tienes oportunidad de visitar una tienda de telas seguro que tienen algo que te pueda servir.
No obstante todo eso es un proceso difícil y que depende mucho del estado de la funda.
espkype:
No sé si será de tu agrado la solución que te voy a dar, pero, tras 11 años viviendo en Japón, una cosa que me ha influído mucho de manera positiva es el concepto de wabi-sabi. Básicamente, apreciar un objeto por las roturas o imperfecciones que hacen ver que ha sido usado, disfrutado y que tiene solera. Más o menos, es encontrar la belleza en los desperfectos e incluso realzarlos. Esta idea me ha ayudado mucho a relajarme por el asunto de rallones, rozaduras, etc. En cámaras y objetivos, igual.
Por eso te planteo una solución alterantiva a tu problema, que además es gratis: Ovídate de los rotos y disfrútala hasta que literalmente se caiga a pedazos. Yo hago eso con mis zapatos y ropa, y me parece maravilloso.
¡Una opción más!
ruso30:
;Dacabo de descubrir un pegamento para cuero, plastico , metal y madera que es maravilloso para fotografia, porque es acabado negro en vez de blanco como todos, el de neumaticos de coche, vale unos 4,05 euros con envio en ebay y estoy restaurando alguna funda con el y con la ayuda de pinzas para oprimir mientras seca, ya os contare ;)
FadeToBlack:
--- Cita de: espkype en 14:01:42 del 26 de Enero del 2019 ---(...) apreciar un objeto por las roturas o imperfecciones que hacen ver que ha sido usado, disfrutado y que tiene solera. (...)
--- Fin de la cita ---
A ver si voy a ser un valor en alza en Japón y yo sin saberlo...!!! :cunao
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
wujek:
Y algún tipo de laca? que no la repare, pero que evite que se siga desintegrando y que no quede super rígida despues de aplicarla...
Lo malo que tiene dejarla como está, es que va dejando cachitos negros por todos lados. Yo tengo una funda de polipiel de un minidisc y me pasa lo mismo. Mi solución va a ser hacerle una de cuero de verdad, esas sí que envejecen bien ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa