Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Filtro clavado
ljherrero:
...he editado mi entrada anterior para añadir una segunda posible solución...
Sí, aportan sobre todo tranquilidad. El otro día se me cayó al suelo duro un zoom Canon 24-85 al que, justamente, tengo bastante aprecio y yo creo que gracias a un filtro polarizador que llevaba la cosa quedó sólo en el filtro... ;) ...ésta foto http://www.ipernity.com/doc/2254002/46311064 la hice justo después de quitar el filtro multirajado, que también me costó (y más con los nervios :o)
ea3ot:
Te entiendo, estas cosas ponen de los nervios y tampoco es plan entrar a saco con herramientas contundentes. Esto que comentas lo he visto en un video en el Youtube. Dentro de lo que cabe me parece que la solución de con un pequeño destornillador sacar el aro de retención del cristal y una vez fuera este sacar el aro de aluminio con unos alicates me parece el menos invasivo, claro esta protegiendo el frontal con un paño o lo que sa no vaya a rayarse nada. De cualquier manera estos sistemas implican la perdida del filtro que un 77 de cierta calidad no son baratos precisamente. MI hijo había trabajado en una empresa que manejaban cristales grandes y tiene guantes de protección que son como una goma especial por la palma y cuero por encima. Son para que los cristales grandes y pesados no se resbalen de las manos y estés protegido. Los he probado y nada, esta como soldado al objetivo, Debe estar la rosca clavado vete a saber porque.
ljherrero:
...pues eso, paciencia y cómo dice CesarEnric, pensar en cómo sin romper nada de momento, que para eso siempre hay tiempo.
dcb72:
Yo probaria con unas gotas de isopropilico, o de 3 en 1 , sin pasarse claro.... Y a meterlo en la nevera, a ver si con el frio el aro se contrae y afloja....no rompas nada Miguel!! No seas bruto!!
ea3ot:
Coño casi me da mas miedo meter el objetivo en la nevera ja ja... He visto un montón de videos en Youtube y esta claro que no hay un mejor sistema... esto es como todo, a uno le funciona una cosa y a otro, otra. Me imagino que depende mucho del problema en cada caso. También he visto estas llaves que venden para intentarlo. Lo que si que esta claro es que como pierdas los nervios estamparías el objetivo contra la pared ja ja. El modo que no falla es el de quitar el cristal y tirar de alicates pero de entrada es el mas caro... ( filtro nuevo). Lo de la sierra me da mas yuyu. En todo caso si se quiere hacer un corte al aro no lo haría a mano sino con un Dremel, herramienta mas delicada y controlable. De cualquier forma sino tienes la suerte de sacarlo con la mano, todo lo demás ya es mas arriesgado y conviene ser muy cuidadoso porque te puede salir cara la broma.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa