Técnica > Bricolaje y Reparaciones

alcohol isopropílico... con receta, por favor.

<< < (2/7) > >>

Manolo Portillo:
El asunto no es isopropílico o no. Es que sea puro. Si es del 100%, cosa imposible, mejor. Así no deja resíduos y evapora inmediatamente.
Dependiendo del sensor y su filtro protector hay unos más recomendables que otros.
Un bote de Eclipse, que es purísimo y hay 2 tipos según sensor, cuesta 9 euros.
Yo tengo 4 digitales que limpio de vez en cuando. También lo uso para limpiar objetivos y filtros.
El bote lo compré hace 6 años y está todavía prácticamente lleno, creo que me durará toda la vida.
En Madrid hay un sitio que lo venden, además de miles de productos más y envían a toda España:

http://www.productosdeconservacion.com/index.php?opcion=2,10

El de las farmacias o droguerías especializadas en productos de laboratorio, OK si es 100%. Si no, es mejor, aunque más caro, el Eclipse.
Y teniendo en cuenta que un bote dura varias vidas, tampoco es como para darle demasiadas vueltas.

Saludos.

tophes:

--- Cita de: Manolo Portillo en 16:07:24 del 26 de Abril del 2010 ---El asunto no es isopropílico o no. Es que sea puro. Si es del 100%, cosa imposible, mejor. Así no deja resíduos y evapora inmediatamente.
Dependiendo del sensor y su filtro protector hay unos más recomendables que otros.
Un bote de Eclipse, que es purísimo y hay 2 tipos según sensor, cuesta 9 euros.
Yo tengo 4 digitales que limpio de vez en cuando. También lo uso para limpiar objetivos y filtros.
El bote lo compré hace 6 años y está todavía prácticamente lleno, creo que me durará toda la vida.
En Madrid hay un sitio que lo venden, además de miles de productos más y envían a toda España:

http://www.productosdeconservacion.com/index.php?opcion=2,10

El de las farmacias o droguerías especializadas en productos de laboratorio, OK si es 100%. Si no, es mejor, aunque más caro, el Eclipse.
Y teniendo en cuenta que un bote dura varias vidas, tampoco es como para darle demasiadas vueltas.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Y el isoprolitico no se come el revestimiento de los objetivos? Yo es que solo lo uso pal sensor, bueno, hará cosa de un año que no lo uso, pero lo tengo.

DSiliceo:
Yo no tuve manera de conseguirlo aquí, en Orihuela. Di un montón de vueltas sin éxito y luego resultó que en el laboratorio de la fábrica donde trabajo lo consumen como si fuesen cacahuetes, así que les pedí y me ofrecieron todo el que necesitase.

En alguna farmacia me miraron muy raroraroraro...

Pepantoni:
Esta misma tarde he ido a la farmacia (la única que hay en mi pueblo) para comprar medicamentos( cosas de la edad) y he pedido el alcohol isopropilico de marras, primero me han mirado mal, pero luego me preguntado : de 5 litros, de 1 litro o de 1/4 de litro??, Les he peidido una botella de un cuarto, no se el precio, (la de litro vale 9 euros con algo).
 Mañana por la tarde la tengo.

Manolo Portillo:

--- Cita de: tophes en 20:59:37 del 26 de Abril del 2010 ---Y el isoprolitico no se come el revestimiento de los objetivos? Yo es que solo lo uso pal sensor, bueno, hará cosa de un año que no lo uso, pero lo tengo.

--- Fin de la cita ---

No se los come no. Pero tampoco se trata de limpiarlos continuamente con eso. Solo si se manchan de sobrasada o algo grasiento.
Con vaho y un trozo de camiseta vieja de algodón es como mejor suelen quedar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa