Técnica > Bricolaje y Reparaciones
alcohol isopropílico... con receta, por favor.
Colodion:
--- Cita de: Manolo Portillo en 01:35:32 del 27 de Abril del 2010 ---Eso es, que no suelte pelusa = camiseta vieja (muy vieja) de algodón....
O sea, ¿que tú tienes experiencia con la fotomecánica de la vieja escuela o con planchas?
¡Qué tiempos aquellos de gran esplendor, cuando en nuestras tierras nunca se ponía el sol!....
Ejem, ejem, quiero decir cuando no habían inventado los Macs ni el CTP (Computer To Plate).
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Tu también debes de ser del gremio. ¿Vieja escuela? antediluviana diría, cuando yo empezaba las planchas las graneábamos y le echábamos la emulsión en un torniquete y las lamparas de arco con electrodos de carbón......................encima te ponías moreno. ¡Que tiempos!
Manolo Portillo:
--- Cita de: jesito en 08:30:12 del 27 de Abril del 2010 ---Uso habitualmente isopropílico para disolver las juntas degradadas y nunca he tenido problemas en la farmacia para que me lo vendan.
--- Fin de la cita ---
Jes tú tienes buena pinta, de señor, no patibularia como la de otros a los que les niegan el isopropílico... :cunao :cunao :cunao
Yo he pedido, por probar pues no lo necesito, un bote de isopropílico en la farmacia esta mañana y no se han extrañado lo más mínimo ni han puesto ninguna cara rara. Me han dicho: esta tarde lo tiene usted aquí, pásese por él cuando mejor le venga.
asantos:
--- Citar ---no patibularia como la de otros a los que les niegan el isopropílico...
--- Fin de la cita ---
No se porqué pero, junto a otros once, me siento aludido :yoquese
:cunao :cunao :cunao
Hoy que vengo afeitado y todo, voy a probar en la farmacia de Salinas. Una farmacia para gente bien. A ver qué tal... ;D ;D ;D
un saludo
alfredo
asantos:
Matemático oiga!!!!
No hay nada mejor que un buen afeitado para salir a comprar isopropílico :yoquese
El farmacéutico me ofreció amablemente dos opciones:
1.Litrona pureza 100% de laboratorio.
2.Toallitas húmedas Propanol-2 (soporte de celulosa+alcohol isopropílico al 70%, calidad sanitaria).
Después de recordar el comentario de manolo (...con 59ml. tengo para toda la vida -creo que dijo así-) me pregunté qué haría yo con todo un litro de producto... así que me quedé con las toallitas. El farmacéutico, incluso me dejo una de muestra para comprobar in situ que el soporte no dejaba restos de pelusas ni nada.
A la larga es bastante más caro (unos 6 euros 100 toallitas) pero bueno, que viene ya con el soporte incluído. Supongo que las toallitas del mercadona son muchísimo más baratas. Si tampoco dejan residuos, -goyo las utiliza sin problemas- pues dentro de 100 limpiezas me paso a buscarlas.
un saludo
alfredo
Goyo:
--- Cita de: asantos en 15:02:10 del 27 de Abril del 2010 ---Supongo que las toallitas del mercadona son muchísimo más baratas. Si tampoco dejan residuos, -goyo las utiliza sin problemas- pues dentro de 100 limpiezas me paso a buscarlas.
--- Fin de la cita ---
en el Día también las venden y son igual de buenas, lo que no sé es el precio, ya que de la intendencia se suele ocupar la parienta.
Saludos...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa