Material > Objetivos Manuales

Buscando un tele para la A7

<< < (4/5) > >>

Julencs:
Bufff...  :o ¿lo haceis a posta verdad  >:=D ? os encanta poner deberes a los que andamos perdidos en este mundillo de objetivos manuales..

Ahora en serio, muchas gracias a todos, por responder, por aconsejar, por compartir vuestras experiencias y sabidurias.

Por partes, mi equipo actual de objetivos manuales:

Zuiko Om 24mm f2 - joyita pequeñito y ligerito.
Konika Hexanon AR 40mm f1.8 -casi siempre puesto en la camara, ligero y pequeño.
Engendro para macro compuesto de  Canon FD 50mm 1.8 + Vivitar 2x macro focusing teleconverter
Konika Hexanon AR 80-200 f4 - Siempre en casa, no me hago con el, se me hace pesado.

De todos los que habeis mencionado, creo que de momento gana el nikon 100 2.8 E series... pero tambien me gustaria unificar monturas, soy de decisiones lentas y darle muchas vueltas a las cosas... creo que me toca estudiar  :libro

ljherrero:
... lo de unificar monturas parece un buen propósito (porque, de momento, ya llevas tres adaptadores para cuatro objetivos  >:=D ) pero yo te diría que dado que los adaptadores son baratos es más importante centrarse en elegir un objetivo con el que estar a gusto (aprovechando que a la A7 se le puede calzar casi cualquier cosa). Y, puesto que das importancia a tamaño y peso yo diría que, efectivamente, el Nikon Series E 100mm f/2,8 (no creo que ni siquiera el Olympus Zuiko OM 100mm f/2,8 sea tan pequeño) sería el candidato. Y queda muy equilibrado en la A7, incluso sumando el adaptador. Para mí, el siguiente sería el todoterreno Tamron Adaptall 90mm f/2,5 (sí, otro adaptador, pero el filón de los Tamron es amplio y jugoso. Y relativamente asequible).

Moe Szyslak67:
Yo sumaría a todos los expuestos, si quieres un Bokeh bonito un Tair 11A 135 f2.8, y por peso, dimensiones y prestaciones (no Bokeh) el zuiko OM auto-t 135mm f3.5. Tengo ambos. Otro tele corto es el voigtlander Color-Heliar 75 mm f 2.5, ese ya se sale del presupuesto.
Saludos, Juan.

Edito: los  uso en una A7 II
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

jjguisado:
Si te planteas subir un poco en presupuesto, yo tengo un fantástico ContaxG 90mm/2.8 con adaptador metabones en venta.

Julencs:
Aqui sigo estudiando....  :libro

Me he topado con un objetivo "Moderno" pero de enfoque manual... Mitakon 85mm F2, no encuentro mucha información.. ¿lo conoceis?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa