Coincido con todos los comentarios de los dos compañeros anteriores.Si tienes suerte y pillas una buena copia, pues tiene una nitidez buena.Esta foto la hice con el.Son nueve fotografías hechas a pulso y juntadas con autopano giga.
Revisando todo lo que me habeis comentado....ya no se que hacer.
Pues tienes la gama Takumar 35
Si quieres un 35mm nítido en las esquinas ( en mi experiencia ni el flektogon, ni takumar ni mir ni ninguno relativamente antiguo lo es) y barato tienes el pentax m 35 2.8 (una bestia resistiendo flares) y el FD 35 2.8 más nítido que el 2 y más que algunos modernos.
,porque no probar el sigma 60 2.8 que no está nada mal
Mi pregunta es para que vas a usar un 35mm 2.8 en m4/3? Lo siento,pero no lo recomiendo ,estamos hablando de un 70mm 2.8 en ff con la mitad de la pdc ,para retrato no lo veo ,tele corto tampoco , de allí mi pregunta .....aparte que los 35 no son todos tan buenos como los 50 que se ven muchos de segunda mano y buen precio,los veo con más utilidad 1.7,1.8, quizás algún 1.4 - sino ,porque no probar el sigma 60 2.8 que no está nada mal
Pues veras.....hago muchas fotos de partidos de Voley, y las suelo hacer con manuales....mania mia....ya he pillado la velocidad suficiente para enfocar manualmente y de momento, me va bien.Suelo usar un canon fd 50 F1.4, pero a veces me queda demasiado larga esa focal.Use entonces un 28mm f2.8 (un makinon) y me da que en ocasiones peca de corto.De ahí que quiera probar el 35mm que en mi caso, m4/3, seria como un 70mm.Igual al final, usare solo el 50 y el 28....pero a fin de cuentas, no esta mal tener en mu coleccion un 35...37...o similar, pero pido consejo para no comprar sin conocimiento.....Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk