Material > Objetivos Manuales

Alguien con un Mir-1 37mm f/2.8 que pueda aconsejarme?

(1/4) > >>

Davichin_:
Muy buenas.
Estoy pensando incluir en mi colección un objetivo de focal 35 mas menos, y uno que he visto dentro de ese rango focal ha sido el Mir.
Como no tengo mucha idea aun de todo esto, y ya me estoy quitando de la compra convulsiva que me estaba generando mucho ensayo/error voy a empezar a valorar opiniones de usuarios, y asi, creo, me equivocare menos.
Mi camara es una M4/3, por lo que soy half frame.
Pues...eso, alguien con un Mir-1 37mm f/2.8, que pueda darme su opinión sobre el...nitidez, capacidad macro, bokeh....etc??

Mil gracias y saludos a todos!!

l.g.:
Para mi es un objetivo complicado. Nunca he terminado de hacerme con el, al contrario de lo que me ha pasado con otros rusos. Tiene muy buena fama de nitidez y de lineas sin deformaciones...

Abierto a tope no es demasiado nitido, o mas bien su propensión a deslumbrarse con cualquier rayo de sol le perjudica bastante. Macro con tubos tal vez. La distancia minima de enfoque creo que esta en torno a 60 cm.

En fin, que no es mi favorito. Mejor sin duda el flektogon (misma formula optica), y entre los humildes el pentacon 30 3.5 (Lydith), en konica el pancake 40 1.8... al menos en mi humilde opinion.

Creo que lo sacare hoy un rato a ver si cambio de idea.

ljherrero:
...coincido con l.g. en que soporta mal los reflejos, se supone que debería haber sido una copia mejorada del Flektogon 35mm f/2,8 y aunque tiene un famoso premio en la exposición de Bruselas de 1958 (http://manualens.com/foro/index.php/topic,24497.msg212967.html#msg212967), creo que los rusos no mejoraron el Flektogon. Dicen las copias de los años 50-60 (aluminio)son bastante mejores que las posteriores, cuando los controles de calidad en la URSS se relajaron bastante. Yo tengo dos copias una de 1986 y otra de 2001? (las dos negras) y es bastante mejor la primera.  A pesar de todo-salvo el asunto de los reflejos- a mí me gusta bastante y me resulta cómoda esa distancia focal tan poco habitual, entre 35 y 40 que tampoco es una focal muy común ésta última, salvo en telemétricas pequeñas.

Recomendaría igualmente el Konica Hexanon AR 40mm f/1,8 teniendo también cuidado con los reflejos y reservando para contadísimas ocasiones abrir a 1,8.

Hablo siempre desde la perspectiva de formato completo; en micro 4/3 es otra historia, claro.

muñoz:
Coincido con todos los comentarios de los dos compañeros anteriores.Si tienes suerte y pillas una buena copia, pues tiene una nitidez buena.

Esta foto la hice con el.Son nueve fotografías hechas a pulso y juntadas con autopano giga.

Davichin_:

--- Cita de: muñoz en 11:38:00 del 24 de Febrero del 2018 ---Coincido con todos los comentarios de los dos compañeros anteriores.Si tienes suerte y pillas una buena copia, pues tiene una nitidez buena.

Esta foto la hice con el.Son nueve fotografías hechas a pulso y juntadas con autopano giga.

--- Fin de la cita ---
Preciosa foto!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa