Gracias por vuestros comentarios. Ya estoy buscando un planar. ¿Es cierto que es mejor el 1.7 que el 1.4?
El 1.7 es más nitido a grandes aperturas, pero el concepto "mejor" es subjetivo. Probablemente sea de los mejores cuando entramos a valorar el precio. Es bueno, bonito y (relativamente) barato.Un saludo.
Ya tengo el Canon. Comparando con auto revuenon 55 1.4, la primera diferencia es que pesa menos de la mitad que el otro. En ese sentido parece más cómodo, y el cabeceo de la cámara es mucho menor. El desenfoque en las pocas pruebas que he hecho no me desagrada y la exposición es correcta sobre lo medido. La distancia de enfoque es mínima, casi de un macro.Por contra, lógicamente es todo plástico y para nosotros que estamos acostumbrados a objetivos metálicos y pesadotes, a la mano le cuesta acostumbrarse. En manual el anillo de goma parece algo escaso comparado con el barril del otro, pero tiene bastante recorrido y no cuesta cogerle el juego. Por menos de 100 euros que me ha costado nuevo, creo que no se puede pedir más.Lo de plasticoso tiene la ventaja de ser más ligero ,pero a largo plazo y mucho uso,los materiales no aguantan igual de bien