Tengo aquí un MASD-1 que usaba en mi anterior sumergible, la Mjü-1030 y también tengo mi E-420 posterior a la E-410 y NO es compatible...
Comparandola con una XD normal, la carcasa plástica tiene la guía de una lado mucho más corta y simplemente NO ENTRA en el slot... supongo que el daño se produciría si una vez "notado" ese impedimento siguiésemos apretando "a lo bestia".
Además la otra diferencia física es que el adaptador tiene una pestaña en la parte que entra al fondo que supongo que es la que informa a las cámaras compatibles que lo que tienen dentro NO es una XD normal sino un adaptador MASD-1.
Por otro lado, creo que lo que te dice Wujek es la solución más facil... comprar una XD de segunda mano (más común que los MASD-1) y así tener una en cada cámara y si encontrases antes un MASD-1 que una XD, pues como la Mjü-5000 sí que es compatible con el MASD-1 pues pones en ella el adaptador y en la E-410 la XD que tienes.
Yo tengo bastantes XD pero las tengo asignadas a cámaras que aún funcionan aunque las use muy "de guindas a brevas" así que preferiríra no vender ninguna, tampoco el MASD-1 (éste menos por que sólo tengo uno y además ha "chupado" la misma "tralla" que la sumergible que ya ha pasado a "la reserva" y es fácil que cualquier día diera algún fallo).
Te voy a recomendar una última cosa... aunque si la Mjü-5000 admite el MASD-1 quiere decir que es suficientemente moderna pero al principio, las cámaras tenían limitaciones en cuanto a capacidad máxima de tarjeta de memoria que eran capaces de administrar así que te conviene mirar a ver las especificaciones.
Yo en la Mjü-1030, de enero de 2008 he llegado a llevar tarjetas micro-SD de 4 Gb en el MASD-1.