Material > Objetivos Manuales
Olympus OM vs Nikkor
Shab:
Buenas, yo tengo el 200mm f4 y me encanta.
Alguna foto que he hecho con el montado en la Sony A7:
Paisajes:
A f4 o f5,6:
Un saludo,
Xabier.
Tximo6:
No puedo decir nada de los Nikor, pero en cuanto a los Oly, hace ya tiempo que decidí unificar mi parque de objetivos y me centré en los OM "oscuros", los de rosca de filtro de 49mm.
No sólo por unificar adaptador y filtros, si no por que creo que, en general, ofrecen una calidad excelente en un tamaño y precio muy contenidos, en especial si tienes un poco de paciencia buscándolos.
He llegado al punto, que mi equipo habitual, el que siempre llevo encima es el formado por los ON 24mm f/2.8 y el 100mm f/2.8; los cuales complemento por arriba según sea la ocasión con los 50, 135 o 200 y por abajo con un Samyang de 12.
Quizá sea por qué me he acostumbrado a ellos, pero lo cierto es que usarlos e una verdadera delicia. Y a la EM-10, incluso con el adaptador le sientan como un guante.
P.S. por cierto, el 200 f/5 es minúsculo para su focal.
AnMoVi:
Bonitas fotos shab.
Aparte de para unificar adaptador y filtros, ofrece otra ventaja esencial para el enfoque manual: la dirección de giro del anillo de enfoque. Es un coñazo que cada uno gire hacia una dirección distinta, y claro, el problema es que ya tengo varios Nikon, y éstos giran al contrario de los Oly.
Aún le sigo dando vueltas...
Mientras tanto, sigo agradeciendo vuestros aportes.
Un abrazo
ljherrero:
--- Cita de: Tximo6 en 08:32:38 del 10 de Febrero del 2018 ---No puedo decir nada de los Nikor, pero en cuanto a los Oly, hace ya tiempo que decidí unificar mi parque de objetivos y me centré en los OM "oscuros", los de rosca de filtro de 49mm.
No sólo por unificar adaptador y filtros, si no por que creo que, en general, ofrecen una calidad excelente en un tamaño y precio muy contenidos, en especial si tienes un poco de paciencia buscándolos.
He llegado al punto, que mi equipo habitual, el que siempre llevo encima es el formado por los ON 24mm f/2.8 y el 100mm f/2.8; los cuales complemento por arriba según sea la ocasión con los 50, 135 o 200 y por abajo con un Samyang de 12.
Quizá sea por qué me he acostumbrado a ellos, pero lo cierto es que usarlos e una verdadera delicia. Y a la EM-10, incluso con el adaptador le sientan como un guante.
P.S. por cierto, el 200 f/5 es minúsculo para su focal.
--- Fin de la cita ---
...coincido bastante con lo que expones y me gustaría ser tan racional como tú; siento que si algún día decae en mí el deseo de probar todos los melones y me quedo con una marca de objetivos clásicos, seguramente serán los Olympus OM Zuiko (haría alguna excepción, con los Olympus Pen F ;) y algún otro).
nikiporch:
El 21 3.5 de zuiko es muy bueno aunq niklor tiene el 20 2.8 tb excelente
En 24 creo que ganan los nikkor,
El 28 zuiko gana al nikkor
Los 35 f2 de nikkor sin duda. En 35 2.8 no sabria decir.
El 50 1.2 es espectacular en ambos.
Los 1.4 creo que estarian a la par
El 85 f2 me gusta mucho mas de zuiko.
El 105 2.5 gana por goleada al 100 2.8 de zuiko, aunq este tiene un 100 f2 que les daba unas vueltas a todo lo que estaba cerca.
El 135 2.8 de zuiko es una joya, aunq supongo q el de nikon no se queda atras.
En 180 2.8 nikkor gana sin duda
En teles mas altos creo que nikkor gana en todos salvo el estratoaferico 250 f2 de zuiko.
En general los zuiko me gustan mas por el tacto al enfocar y son diminutos ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa