Material > Objetivos Manuales

Olympus OM vs Nikkor

<< < (3/6) > >>

juanmadealbox:
Hola! Pues fíjate he probado 135 de casi todas las marcas, me falta el leica y el nikkor.

Los olympus son muy buenos, el 3.5 yo lo compraría si quisiera compacidad, en cambio el 2.8 sin ser mucho más grande esta mejor construido y en general es mejor, aunque mi unidad era bastante sensible al flare.

Yo por el precio que se venden los nikkor ais casi que compraba un sonnar 135 2.8 que es un bicho, a mi me costó 130€

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

AnMoVi:
Gracias por los aportes. El tema es ese; que los Oly son más económicos en estas focales.

En cuanto a tener más o menos suerte con el objetivo que te toque, es una variable que no puedo controlar, por lo que me baso en las experiencias de los demás para decidir. Vamos, igual te puede tocar la china en los objetivos nuevos.

Ay! Quién me mandará adentrarme en este mundo!!!! (Sin dinero, quiero decir)

Gio:

--- Cita de: AnMoVi en 16:50:04 del 07 de Febrero del 2018 ---Gracias por los aportes. El tema es ese; que los Oly son más económicos en estas focales.

En cuanto a tener más o menos suerte con el objetivo que te toque, es una variable que no puedo controlar, por lo que me baso en las experiencias de los demás para decidir. Vamos, igual te puede tocar la china en los objetivos nuevos.

Ay! Quién me mandará adentrarme en este mundo!!!! (Sin dinero, quiero decir)

--- Fin de la cita ---

Yo  me sumo a la recomendación de otros compañeros, eso de las marcas no es la mejor política, céntrate en buscar el objetivo que este en las mejores condiciones y tenga el mejor rendimiento que se adapte a tu presupuesto.

Te recomiendo el  CZ Sonnar Jena 135 mm 3.5 ( es el mismo que  el aus jena ) , otra opción un Minolta md 135mm no defraudan

AnMoVi:
Lo de la marca era por aquello de no comprar un nuevo adaptador.

Entonces, volviendo al tema, ¿qué me decís del 135mm f2.8 de Oly? ¿Y del 200mm f4? Hablo de nitidez, contraste y resistencia al flare. Siempre suponiendo una unidad en buen estado.

Otro asunto: las diferentes versiones de los Nikon manuales medio las controlo, pero en lo que respecta a Oly, ando bastante perdido. Entiendo que las versiones más modernas darán mejor resultado (aunque esto no siempre es así), pero ¿cómo las distingo? ¿Las versiones multicoated son las que tienen el literal MC?

Gracias nuevamente.

ljherrero:
....tanto el Olympus OM Zuiko 3,5/135 como el 5/200 creo que ofrecen buen rendimiento siendo de los más contenidos en tamaño (no recuerdo otro 200 tan pequeño); a cambio de ser algo menos luminosos que sus hermanos 2,8/135 y 4/200. Además del tamaño, seguramente por eso también son más baratos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa