Material > Objetivos Manuales
Olympus OM vs Nikkor
AnMoVi:
Hola a todos. Me está entrando una 'necesidad' imperiosa de utilizar 'viejas glorias' (básicamente por su coste en comparación con objetivos actuales con AF)
Tengo ya varios objetivos Nikon (50mm f1.4, 85mm f2 y 100mm f2.8), y me encuentro en un punto muerto ante la necesidad autoimpuesta de ampliar a un 135mm f2.8 y un 200mm f4.
¿Sigo con Nikon o cambio a Olympus? El 135mm de Nikon lo he probado y me parece muy bueno. El otro no lo he probado, pero dicen de él que es una joya. No obstante, mirando precios en eBay, veo que los Oly son más económicos en estas focales, y además, también me parecen muy bonitos.
¿Qué pensáis? ¿Qué fabricante, de los expuestos, da mejor rendimiento en estas focales?
Gracias de antemano y un abrazo.
AnMoVi:
Se me pasaba. Al que haya probado ambas marcas: qué tal la construcción de cada uno? Y el tacto del anillo de enfoque?
xuso:
Tuve hace tiempo el Olympus 135 mm f 3,5; la impresion que me dejo es que era una buena optica, compacta y con poco peso pero menos nitida, a plena apertura, que el smc takumar 135 mm f 3,5 que tambien tenia en aquella época. Vendi los dos, recuerdo que sobre los 100 € el olympus y algo más el takumar. No se como andaran de precio ahora.
Sobre el nikon 135 mm manual, no puedo decirte nada, ya que nunca lo he usado, sobre sus hemanos tanto ai como ais de 20 mm, 35 mm 85 mm 105 mm y 80/200 mm, son autenticas joyas, con sus fortalezas y debilidades, que de todo tienen.
AnMoVi:
Gracias por el aporte.
Eznado:
En segundas manos... mi recomendación es que NO hay que elegir entre "los modelos teóricos" sino entre "las unidades concretas"... es decir hay mucha gente por ahí (la mayoría) hablando pestes y bondades de tal o cual objetivo y en realidad NINGUNO son exactamente la unidad que tú vas a comprar sino uno "diseñado igual"... por tanto, lo suyo es que, si es en tienda física, cuando tengas en tus manos las unidades concretas elijas en función del tacto verdadero y el estado concreto y si es para compra on-line o en foros simplemente compres y pruebes (cosas razonables, claro...) y te vayas quedando con "el objetivo" que más te satisfaga...
Exagerando mucho y para quién aún no lo entienda... es mucho mejor tener un humilde Jupiter en buen estado de conservación y funcionamiento en una FED de las que van OK que un Cron-M descentrado y sucio en una Leica desajustada...
...sí ya se... eso te obliga a comprar en "secuencia" y "de dos en dos" pero así vas sobre seguro...
¡¡Ojo...!! eso vale, si lo que te mueve es obtener "la mejor resolución"... pero si lo que te mueve es divertirte y disfrutar entonces podrás hacero con mayor libertad... simplemente compra en base a "sensaciones" y usa, usa y usa y deja que esas mismas sensaciones te indiquen si debes "vender o mantener".
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa