Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Zorki 4 - No tengo ni idea de qué la pasa.

(1/3) > >>

fotaureo:
Buenas.
Os comento mi problema.
Compré hace unos días una Zorki-4 y me venía con el problema clásico de que a velocidades lentas se atascaba, engrasé los mecanismos de las persianas, y los de las velocidades y ahora se abren y cierran todas las velocidades a la perfección.
El problema está en el mecanismo de accionamiento de las velocidades lentas, si bajas de 90 (respecto al selector) seleccionando otra velocidad, por ejemplo 15, el sistema de velocidad lenta se activa, da las vueltas que tiene que dar, pero la velocidad es la misma, sea en 2, como en 60.
Me tiene loco, porque suena el crujido del "relojillo" que supuestamente sujeta el sistema de disparo para tenerlo en modo apertura durante ese tiempo, y luego se tendía que cerrar.
Pero no, suena pero la velocidad es como si fuese 125.
No sé si está roto el sistema de velocidades lentas, pero me tiene harto la verdad jajaja.
A ver si alguien me puede ayudar.
Dejo una página con ilustraciones del sistema que digo, a ver si alguien me puede ayudar con esto.

http://rick_oleson.tripod.com/index-58.html

No he probado todavía a ajustar las velocidades lentas, me da miedo meter la mano ahí.

Edito para añadir esto. Me he dado cuenta que el mecanismo que empleas para cargar las persianas, el enroyador que giras para bobinar las persianas es MUY duro.
No entiendo por qué, está engrasado todo.

Un saludo

fotaureo:
Me respondo a mi mismo para posible gente que necesite ayuda con este problema.
Puede ser que sea por el perno que sujeta la segunda cortina, la que pasa por las velocidades lentas.
Esa cortina es sujetada por el tiempo determinado de la velocidad lenta seleccionada, y si no actúa ese perno no se sujeta.
Como consecuencia se inicia la obturación a una velocidad constante pero errónea, y el sistema de velocidad lenta se inicia pero no hace nada.
Es solo una teoría, mañana os digo.

Estoy traduciendo el texto que os enseñe.
Os dejo la parte que os digo señalada con rojo y el texto en Español, a ver que opináis.

(Perdón por la traducción pésima que he hecho, pero si no lo traduzco no me entero de como va ajajaaj)

Ya me comentaréis que opinais.

MacArron:
La traducción es un poco brrrr jajajaja, pero tienes un mérito enorme por entrar en algo tan complejo. He estado mirando el enlace de Rick Oleson que pones más arriba y a mi se me hace un mundo el desmontaje de la cámara...

Por cierto, la velocidad lenta "crítica" es 1/15.

Suerte.

fotaureo:

--- Cita de: MacArron en 09:47:22 del 03 de Febrero del 2018 ---La traducción es un poco brrrr jajajaja, pero tienes un mérito enorme por entrar en algo tan complejo. He estado mirando el enlace de Rick Oleson que pones más arriba y a mi se me hace un mundo el desmontaje de la cámara...

Por cierto, la velocidad lenta "crítica" es 1/15.

Suerte.

--- Fin de la cita ---

La traducción es una autentica basura, ya lo se jajajaja. El lenguaje técnico que usa no se traducirlo y google traductor me manda a comprar tabaco aveces.
No es merito hombre, es un reto, desmonté una Fed 2 completamente, y pensé que esta cámara tendría el mecanismo similar, pero tiene 2, uno que es como la fed, y otro que engrana con las velocidades lentas, ese... ESE... Me tiene harto jajaja.
Compré esa cámara con otra "gemela" del mismo modelo con fundas originales por 35€ en Polonia, la otra no ha sobrevivido al desmontaje, sin querer enganché la cortina principal y se dio la vuelta, y al intentar colocarlo no pude desarmarlo, y bueno... Para piezas para esta, que la viene muy bien jjajaaj, no me complico.

A ver si tengo suerte y lo soluciono, y gracias por contestar :)

fotaureo:
Me respondo, están muertas las dos.
Podéis borrar el hilo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa