Autor Tema: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...  (Leído 6703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #20 en: 22:54:17 del 02 de Mayo del 2010 »
Yo estuve a punto de apuntarme a la KDD, pero como no metimos más goles me tengo que quedar. En serio si hubieramos llegado a la final, por mi parte hubiera hecho un hueco para poder quedar el domingo.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #21 en: 23:11:19 del 02 de Mayo del 2010 »
Día 22 de mayo: Mi hijo pequeño cumple 23 primaveras, lo siento.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #22 en: 00:10:17 del 03 de Mayo del 2010 »
Día 22 de mayo: Mi hijo pequeño cumple 23 primaveras, lo siento.

Mas o menos de mi quinta, Rozalen ;) (Tú, no tu hijo... ;) )

Salud.
Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #23 en: 00:14:42 del 03 de Mayo del 2010 »
Hola, en principio me apunto el 22, no creo que tenga ningún problema. Me da igual la zona que sea. Si queréis alguna idea, donde más voy es a la casa de campo que es lo que mejor conozco, aunque el otro Sábado que hacía sol estuve por la zona de la Puerta del Sol, plaza Mayor, Arenal y me gusto mucho para fotografiar, la zona de los Austrias, el barrio de las letras, rosaleda, etc

DSiliceo

  • Visitante
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #24 en: 08:41:52 del 03 de Mayo del 2010 »
[...] el otro Sábado que hacía sol estuve por la zona de la Puerta del Sol, plaza Mayor, Arenal y me gusto mucho para fotografiar, la zona de los Austrias, el barrio de las letras, rosaleda, etc

¡el barrio de las letras! ¡qué nombre tan bonito para un sitio! he de buscarlo en google. Mira que si al final acabo encontrando algo en el centro del Imperio que me termina gustando...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #25 en: 11:52:34 del 03 de Mayo del 2010 »
¡el barrio de las letras! ¡qué nombre tan bonito para un sitio! he de buscarlo en google. Mira que si al final acabo encontrando algo en el centro del Imperio que me termina gustando...
Hay está el palacete de la SGAE diseñado por un discípulo de Gaudí, enseguida que lo ves te lo recuerda.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #26 en: 12:16:33 del 03 de Mayo del 2010 »
Hola,

Pues a mi la verdad que el sitio, o sitios a los que ir a afotar y degustar cañas y pinchos..xD..me es indiferente, podemos dejar a Goyo que decida, que para eso él se animo a organizarla...pero vamos que a mi me es lo mismo...siempre que en el paseo tomemos unas cañas..xD..además que mejor que alguien que conozca bien la ciudad para indicarnos los buenos sitios, y buscarnos un lugar para comer agustito...xD...

Lo que yo si tengo mucho interés es en acercarme al atardecer al "Templo de Debod", ya que me quedaré a pasar la nche en Madrid, y así ir a tirar allí unas fotos, desde niño no he vuelto a ir, y aunque son fotos muy típicas y muy vistas, me gustaría hacerlas...será un poco tarde eso del atardecer para ir en plan quedada, pero lo comento por si alguien se quiere animar a venirse, pues que sepa que yo fijo que iré.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #27 en: 12:28:46 del 03 de Mayo del 2010 »
Hay está el palacete de la SGAE diseñado por un discípulo de Gaudí, enseguida que lo ves te lo recuerda.

permíteme que te corrija: José Grases y Riera, autor del Palacio Longoria en 1902, no fue discípulo de Gaudí sino contemporáneo suyo. Ambos estudiaban arquitectura en Barcelona en la época en que Grases pasó de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid a la Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona en 1874; ambos se titularon como Arquitectos en 1878.

Grases nació en Barcelona en 1850 pero cursó estudios en Madrid hasta el año 1874, cuando se trasladó a Barcelona para terminar su titulación. Al finalizar sus estudios, volvió a Madrid para ejercer, y allí fue donde desarrolló su carrera como columnista, arquitecto y urbanista. No hay que ver su estilo modernista como una influencia de Gaudí, aunque no dudo que algo de culpa tuviera, sino que los dos (Grases y Gaudí, amén de bastantes otros arquitectos formados en Barcelona en aquella época) bebieron de la moda francesa de la época.

Ahí en el mismo foro tenéis también como obras suyas el edificio de La Equitativa (1887) que, si no ando equivocado, es la sede de Banesto (Patri, un saludo), el Teatro Lírico (1899) y, entre otras, la estatua erigida a Cánovas del Castillo en 1900.

Murió en la capi en 1919.

El Palacio Longoria es propiedad de la SGAE desde 1950.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #28 en: 23:09:56 del 03 de Mayo del 2010 »
permíteme que te corrija: José Grases y Riera, autor del Palacio Longoria en 1902, no fue discípulo de Gaudí sino contemporáneo suyo. Ambos estudiaban arquitectura en Barcelona en la época en que Grases pasó de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid a la Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona en 1874; ambos se titularon como Arquitectos en 1878.

Grases nació en Barcelona en 1850 pero cursó estudios en Madrid hasta el año 1874, cuando se trasladó a Barcelona para terminar su titulación. Al finalizar sus estudios, volvió a Madrid para ejercer, y allí fue donde desarrolló su carrera como columnista, arquitecto y urbanista. No hay que ver su estilo modernista como una influencia de Gaudí, aunque no dudo que algo de culpa tuviera, sino que los dos (Grases y Gaudí, amén de bastantes otros arquitectos formados en Barcelona en aquella época) bebieron de la moda francesa de la época.

Ahí en el mismo foro tenéis también como obras suyas el edificio de La Equitativa (1887) que, si no ando equivocado, es la sede de Banesto (Patri, un saludo), el Teatro Lírico (1899) y, entre otras, la estatua erigida a Cánovas del Castillo en 1900.

Murió en la capi en 1919.

El Palacio Longoria es propiedad de la SGAE desde 1950.


Pues sí no es discípulo sino es casi anterior a Gaudí, yo la primera vez que ví los monumentos de Gaudí me quede alucinado y petrificado viendo los mil detalles de cada uno y sus curvas imposibles,  el palacete se parece mucho, pero por fuera por lo menos tiene muchos menos detalles.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #29 en: 23:13:23 del 03 de Mayo del 2010 »

Pues sí no es discípulo sino es casi anterior a Gaudí, yo la primera vez que ví los monumentos de Gaudí me quede alucinado y petrificado viendo los mil detalles de cada uno y sus curvas imposibles,  el palacete se parece mucho, pero por fuera por lo menos tiene muchos menos detalles.

Saludos

ya te digo. Estudiaron juntos y les influenció lo mismo. Luego, como pasa casi siempre, cada uno evolucionó su propio estilo.

Esos edificios modernistas son joyas que bien merecen una sesión fotográfica.

Goyo

  • Visitante
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #30 en: 23:38:06 del 03 de Mayo del 2010 »
A ver, no me hagáis borrar posts que el Domingo se me cabrea (algo que me da igual por otra parte  :cunao)

Este hilo es para una KDD.. EN MADRID  sitio por otra parte que me parece que al maromo de marras (Gaudi) no le era de mucha simpatía creo...

Saludos...

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #31 en: 21:38:11 del 10 de Mayo del 2010 »
Tomo nota, a ver si me puedo organizar y asisto, aunque sea un rato por la mañana ¿ok?

DSiliceo

  • Visitante
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #32 en: 21:40:49 del 10 de Mayo del 2010 »
Tomo nota, a ver si me puedo organizar y asisto, aunque sea un rato por la mañana ¿ok?

MClucas, contento de verte de nuevo por aquí.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #33 en: 14:20:29 del 12 de Mayo del 2010 »
Gracias, y yo de estar.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #34 en: 07:14:15 del 20 de Mayo del 2010 »
Hola,

No es por agobiar.. :cunao..pero al final se hará algo o al final no? yo de todas formas iré a Madrid el fin de semana, pero bueno, para organizarme un poco mi estancia en la capi, pues me gustaría saberlo un poco antes..

Yo ya dije que me adaptaba a lo que fuera, me da igual quedar por la mañana, que por la tarde, que todo el día..me da lo mismo que ir a afotar, y tampoco me importa donde ir a degustar buenas cañas y pinchos...siempre que se tomen las susodichas..xD..

Así que no me enrollo, que si se hace algo me acerco...y si no, pues nos vemos por los bares!!.... :mola

Saludos.

Goyo

  • Visitante
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #35 en: 11:08:39 del 20 de Mayo del 2010 »
Por la mañana me han pringado en un tema famililar ineludible (como todos estos temas)

Sábado por la tarde, o el domingo por la tarde si os viene mejor (por la mañana hay que dormir la resaca) lo que queráis. Y por favor, que alguien se lleve a su MDR que la mía se apunta a todos estos fregados y como se vea sola se pone coñazo.

Saludos...

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #36 en: 21:12:40 del 20 de Mayo del 2010 »
pero bueno...., que se está desmontando la MACRO-SUPER-CONCURRIDA KDD ZENTRO?????? (ironía off...)

ayer no pude ni entrar...., y hoy a jueves, y sin concretar nada, y con "bajas", o "medias bajas"....

como habíamos habaldo de la mañana del sábado (seguir o no...) yo es la que tengo libre, hasta la hora de comer +/-, pero la tarde, ya, imposible

concretamos o no?? ??

Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #37 en: 11:12:33 del 21 de Mayo del 2010 »
Me parece que el centro está un poco disperso xD
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #38 en: 20:51:27 del 21 de Mayo del 2010 »
como que disperso...

hay alguien que quede vivo para la KDD de mañana de madrid??

yo puedo entre las 10,00 y las 14,00  :yoquese  :yoquese  :yoquese  :yoquese  :yoquese  :yoquese  :yoquese , o no yoque se?? ? ??
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: I KDD Komando ZENtro... a ver si esta vez sí...
« Respuesta #39 en: 23:04:41 del 21 de Mayo del 2010 »
como que disperso...

hay alguien que quede vivo para la KDD de mañana de madrid??

yo puedo entre las 10,00 y las 14,00  :yoquese  :yoquese  :yoquese  :yoquese  :yoquese  :yoquese  :yoquese , o no yoque se?? ? ??

Mañana tengp expoterraria....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827