Comunidad > Sala AF

Paseo por Bilbao

(1/2) > >>

jpm:
Buenas, quería compartir con todos vosotros el último carrete que he revelado.
El objetivo de este carrete era probar mi nueva cámara, una Nikon F-501, que llegó hace una semana.

Estoy bastante contento con el resultado, todas las fotos están hechas con:

Cámara: Nikon F-501 en Prioridad a la apertura
Objetivo: Nikkor 35-70 f3.3-4.5 AF
Película: Fuji Superia 200 36exp

---_0040 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Esta es "La Carola", uno de los símbolos del Bilbao industrial y naval, que ha quedado de recuerdo de tiempos pasados.

---_0050 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Desde Plaza Moyúa atisbé esta perspectiva, desde donde se veía la Iglesia del fondo, que me pareció curiosa.

---_0053 by Javier Pérez Mato, en Flickr
También desde Plaza Moyúa ví a este pequeño grupo de manifestantes protestar.

---_0061 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Tres de los iconos de Bilbao: La ría, el ayuntamiento, y a lo lejos, se ve el recorrido del funicular de Artxanda.

---_0066 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Arte urbano.

---_0070 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Las vidrieras del mercado de la Ribera me llamaron la atención.

---_0071 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Mas vidrieras del mercado, con vistas a las Siete Calles, el casco histórico de Bilbao.

---_0072 by Javier Pérez Mato, en Flickr
El tranvía de Bilbao recorre todo Bilbao

---_0074 by Javier Pérez Mato, en Flickr
Y para terminar, en el corazón de las Siete Calles, la gente de Bilbao.

Un saludo!

MacArron:
Gracias por compartir esos lugares de Bilbao con nosotros. He pasado unas cuantas veces por algunos de ellos y lamentablemente no me he fijado en las cosas que destacas. No hay nada como visitar acompañado de un "cicerone"

Para mi hay un pero muy importante: o bien el carrete estaba pasado, o bien han hecho algo raro durante el revelado o (me inclino por esto último) el revelado es un desastre con el balance de blancos. Es mi opinión, ojo.

Ya dirás.

jpm:

--- Cita de: MacArron en 20:28:16 del 25 de Enero del 2018 ---Gracias por compartir esos lugares de Bilbao con nosotros. He pasado unas cuantas veces por algunos de ellos y lamentablemente no me he fijado en las cosas que destacas. No hay nada como visitar acompañado de un "cicerone"

Para mi hay un pero muy importante: o bien el carrete estaba pasado, o bien han hecho algo raro durante el revelado o (me inclino por esto último) el revelado es un desastre con el balance de blancos. Es mi opinión, ojo.

Ya dirás.

--- Fin de la cita ---

Hola, gracias por tus amables palabras.

El carrete caducaba en febrero de 2019, recién comprado. El revelado y el escaneado son obra de Ladrero Fotógrafos. Les he llevado a ellos la mayoría de mis carretes porque el resto de tiendas fotográficas de mi zona que he probado hacen el mismo revelado y escaneado, el cual, este último, es muchísimo peor al de Ladrero en nitidez y resolución.
Ahora bien, siempre he tenido la sensación de que los colores que tenían las fotografías que me entregaba esta tienda estaban como sobresaturados, o no eran muy realistas o algo por el estilo, no sabría definirlo, y el resultado era bastante distinto al del resto de fotografías que encontraba por la red.

No tenía ni idea de a qué se debía, y si me dices que algo raro han hecho en el revelado me lo creo completamente, pues tengo ninguna experiencia previa prácticamente para saber a qué se deben esos colores. Por lo pronto, probaré a revelar en alguna otra tienda y a hacer el escaneo en Ladrero. Muchas gracias por tus apreciaciones!

Un saludo.

MacArron:
Me colé  :-[

Me refería al escaneado aquí:

--- Citar ---Para mi hay un pero muy importante: o bien el carrete estaba pasado, o bien han hecho algo raro durante el revelado o (me inclino por esto último) el revelado escaneado es un desastre con el balance de blancos. Es mi opinión, ojo.
--- Fin de la cita ---

Te propongo que, si quieres, me mandes los negativos (todos o alguno suelto) para que les dé una pasada por el Pakon y ver qué sale. Podemos probar...

jpm:
Me parece buena idea, muchas gracias por tu proposición. Si me das tu dirección, este fin de semana te los puedo enviar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa