Autor Tema: Ventanales. Una foto muy especial  (Leído 399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Ventanales. Una foto muy especial
« en: 16:46:54 del 21 de Enero del 2018 »
Buenas a todos y a todas.
Quería compartir esta vez una foto muy especial.
Es una foto que realicé con una Kodak Retina I (148) de 1939. (Una de las primeras cámaras de 35mm)
La experiencia con esa cámara fue marciana completamente, Ya que con ella tienes que medir todo, a demás del diafragma y velocidad, también tienes que poner la distancia a "Ojímetro".
Era tal la dificultad para mi que al princípio me compré un metro laser por 20€ que me sirvió de mucho, no solo para hacer fotos con esa cámara, sino para también calibrar posteriormente
mis cámaras telemétricas.
Os dejo la foto:



Me gustaría que me dijeseis que os parece.

Está hecha con un Fujifilm fujicolor 200 que compré a una tienda de mi barrio, el típico que te viene con las cámaras desechables. Le revelé con químicos de ByN y bueno, no está del todo mal creo yo.


Un saludo :)

Desconectado javillo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 290
Re:Ventanales. Una foto muy especial
« Respuesta #1 en: 22:29:17 del 21 de Enero del 2018 »
La foto me gusta, buena composición.. (no se, hoy estoy excesivamente compositivo...),
pero el revelado me parece un auténtico lujo.
 :aplausos
Cristalicos

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Ventanales. Una foto muy especial
« Respuesta #2 en: 23:04:46 del 21 de Enero del 2018 »
La foto me gusta, buena composición.. (no se, hoy estoy excesivamente compositivo...),
pero el revelado me parece un auténtico lujo.
 :aplausos
Muchas gracias, pero creo que fue más por la exposición.
El revelado de las demás fotos tomadas del mismo rollo son muy normalitas.
(A demás que fue un revelado cruzado, ni siquiera es un carrete de ByN, es un C-41 jajaja)
Creo que le estoy pillando el truco a exponer bien la foto usando el diafragma.
Iso 125 - velocidad 100 - Iso 200 - 250 de velocidad.

F 5.3 en sombras de exterior
F 8 para reflejos claros del sol (como el asfalto o el ladrillo) o un sol tapado.
F 11 para cielos nublados.
F 16 para luz directa y clara del sol.

Siempre guiándote por el punto más claro de la composición, en este caso el ladrillo.
Si fuese la luz que entra a través de una ventana y le da a una persona que está sentada al otro lado, pues un F8 - F11.

Gracias por el comentario :)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ventanales. Una foto muy especial
« Respuesta #3 en: 00:54:38 del 22 de Enero del 2018 »
La verdad es que has conseguido una imagen que no parece revelada de un carrete de color... el ejemplo es muy bueno.

Esos valores que utilizas son demasiado "oscuros" para mi. Yo con sol tiro ISO 100, 1/125 y f:11. Es decir, un paso menos que el sunny 16. Claro que te hablo de revelados convencionales: C41 donde toca, E6 donde toca y B&W donde toca, sin cruzados.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Ventanales. Una foto muy especial
« Respuesta #4 en: 01:12:33 del 22 de Enero del 2018 »
La verdad es que has conseguido una imagen que no parece revelada de un carrete de color... el ejemplo es muy bueno.

Esos valores que utilizas son demasiado "oscuros" para mi. Yo con sol tiro ISO 100, 1/125 y f:11. Es decir, un paso menos que el sunny 16. Claro que te hablo de revelados convencionales: C41 donde toca, E6 donde toca y B&W donde toca, sin cruzados.
No suelo usar mucho el F16, es muy raro que lo termine usando.
Pero si es cierto que me encanta la fotografía infra expuesta, las sombras muy densas y los puntos importantes expuestos equilibradamente.
Sobre los carretes no se diferencia mucho, en sí es muy muy parecido.
Solamente que el carrete C-41 se revela durante 13-15 minutos a 27.5ºC, por lo demás es igual.
Bueno, la película es más oscura, y a la hora de escanear es un poco más engorrosa, pero bueno.

Gracias por comentar :)
« última modificación: 01:14:45 del 22 de Enero del 2018 por fotaureo »