Autor Tema: Una foto que me inquieta y me gusta a partes iguales.  (Leído 546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Una foto que me inquieta y me gusta a partes iguales.
« en: 23:24:24 del 18 de Enero del 2018 »
Buenas.
Bueno, después de haberme presentado en el foro, pensé en compartir con vosotros una de mis fotos más actuales.
Estoy bastante entusiasmado por saber vuestra opinión, ya que yo soy un recién llegado, al foro y a la fotografía.
Y así poder poco a poco mejorar.

Me encantan vuestras fotos, estoy sorprendido la verdad por el nivel que gastáis jajaja.

Bueno, comento la historia de esta foto.



Fue tomada para probar una PetriFlex V que recién compré (Que la compré rota por 29€ y la conseguí dejar casi nueva jajaja) a ver que tal rendía.
Usé un Kodak Color Plus 200, forzándolo el revelado a blanco y negro (de C-41 a ByN usando reveladores de ByN).
De ahí el grano tan bruto que tiene, pero bueno, para probar la lente, como se comportaba y tal, me bastaba.
La foto fue tomada en movimiento, por eso está un pelín desenfocada, porque fue caminando en direcciones opuestas jajaja fue un poco difícil.

El resultado es un poco inquietante, pero me gusta.

Un saludo y espero vuestras críticas :)

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Una foto que me inquieta y me gusta a partes iguales.
« Respuesta #1 en: 11:15:24 del 19 de Enero del 2018 »
Hola, interesante lo que comentas de revelar ColorPlus en blanco y negro. Llevo poco en esto y no sabía que se pudiera revelar en blanco y negro una película de color. ¿Que revelador utilizaste?

Un saludo!

Desconectado fotaureo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Una foto que me inquieta y me gusta a partes iguales.
« Respuesta #2 en: 16:02:03 del 19 de Enero del 2018 »
Hola, interesante lo que comentas de revelar ColorPlus en blanco y negro. Llevo poco en esto y no sabía que se pudiera revelar en blanco y negro una película de color. ¿Que revelador utilizaste?

Un saludo!

Pues mira, te comento.
Yo uso Ilfosol, pero en teoría puedes hacerlo con cualquier revelador de ByN.
Lo único es que tienes que hacerlo de una forma MUY determinada.
Cuando vayas a echar el revelador, lo tienes que poner a 27.5ºC, ni más ni menos.
Y durante el tiempo que necesites y el carrete, si es el Kodak Color Plus 200, los resultados son muy buenos con 12 o 13 minutos.
Pero depende del carrete, pero ronda entre 10 y 15 minutos, dependiendo del contraste que quieras conseguir.
Hay que tener muy en cuenta que "manchas" el líquido al revelar, ya que quitas la capa oscura del carrete. Por lo que conviene solo usar
reveladores concentrados, y no de los que se pueden reutilizar.

Por ejemplo el Fujifilm 200 tiene un grano mucho más fino que el Kodak Color plus 200.
Te enseño una foto revelada con el Fujifilm:



En verdad lo empecé a hacer porque salen mucho más baratos que los de ByN, y para probar... Son perfectos.

Un saludo :)

Desconectado jpm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: País Vasco
  • Minolta 7000, Nikon F-501
Re:Una foto que me inquieta y me gusta a partes iguales.
« Respuesta #3 en: 14:37:21 del 20 de Enero del 2018 »
Al precio que están ambos carretes merece la pena probar. ¡Muchas gracias por la información!