Material > Objetivos Manuales
Planar 1.7 o Canon 1.8 STM
fmr:
Hola a todos. Llevo una temporada sin apenas tiempo de hacer fotos y casi de escribir.
El 90% de las fotos que he hecho este pasado año han sido con Revuenon 55 1.4. Es un objetivo que manejo y me transmite seguridad. El resto han sido casi todas con el Minolta 35-70 3.5 cuando necesitaba algo diferente al 55.
El caso es que me estoy planteando si me merece la pena cambiar al Canon EF 1.8 STM o ir a por un planar 1.7 del que todo el mundo habla maravillas. Visto el rango de precios, casi lo mejor sería comprar ambos y quedarme con el que más me gustara, pero me conozco y luego no vendo nada.
¿Alguien ha probado ese Canon cara a cara frente a manuales?¿Cuál es la mejor versión del planar?
odon96:
Oficialmente, no hay una mejor versión del Planar. AE o MM son iguales, ópticamente, aunque puede que los recubrimientos de los MM (sobre todo los más modernos, con números de serie más altos) sean algo mejores. No me preocuparía por eso. Cualquier Planar en buen estado te valdría. No he probado el STM, pero sólo he leído cosas buenas de él. Personalmente, no me atraen los AF, por muy buenos que sean. Disfruto más con los manuales. Sin embargo, como dices, con los precios por los que rondan te puedes hacer con los dos y probarlos. Al final, los que no se usan se venden.
Yo pasé del Nikkor Ai 50/1.4 al Planar 50/1.7, y ahora uso en la Canon un Revuenon 55/1.2, el Planar con la Contax y el Nikkor con la Nikkormat. Y encantado con todos.
Un saludo.
anskario:
A medio o largo plazo, el Zeiss no se devaluaría tanto como el Canon... Es más, hay una tendencia ligera a la subida de precio de ópticas manuales y determinado material fílmico. Yo tengo una unidad del planar 1.7 y me gusta mucho. Eso sí, si en un futuro buscas un 1.4 en la misma montura, el Yashica ML 50 1.4 es muy bueno y ahorrarás dinero.
fmr:
Gracias a ambos. Sólo tengo AF el 18-55 de kit, y el único objetivo de primera mano que me he comprado ha sido un Samyang 14 :silbando. El tirar por un AF es por mejorar las fotos únicamente dentro de un presupuesto ajustado.
Realmente no se si hago bien planteándome cambiar este objetivo, pero reconozco que estoy obsesionado con la nitidez, el contraste y la fidelidad cromática. Como digo el Revuenon 55 1.4 cumple sobrado, al menos mi copia, pero tanto leer sobre el planar y el canon me hacen plantearme perder ese medio paso de luminosidad. Como se pongan a tiro creo que van a caer ambos y haré las comprobaciones en persona.
juanmadealbox:
Yo compraría el planar, probé el canon y daba impresión de mala construcción, de hecho a un conocido se le desmontó en una sesión, pero supongo que son casos aislados.
Supongo que el planar frente al revuenon te puede mejorar algo el contraste y el control de flare, pero por contra quizás el bokeh sea más nervioso..
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa