Autor Tema: Darío (Retrato)  (Leído 778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Darío (Retrato)
« en: 01:31:18 del 25 de Abril del 2010 »
En la misma sesión, con los mismos equipos. Esta vez, luz continua.



Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Darío (Retrato)
« Respuesta #1 en: 09:24:31 del 25 de Abril del 2010 »
No me acaba de convencer...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Darío (Retrato)
« Respuesta #2 en: 12:18:19 del 25 de Abril del 2010 »
Teniendo en cuenta que no veo las fotos en el orden en que puedes haberlas subido, ésta me dice y me gusta más que las otras, seguramente porque el sujeto está mucho más cerca y tiene interés propio. La expresión de él también tiene algo de interesante (y ahora voy a montarme una historia, pero es lo que la foto me transmite): tiene una mirada como de orgullo algo sometido, y eso, juntando a que es mulato (o algo oscuro de piel) me puede hablar de derechos humanos o de injusticias sociales.

Igual me he pasado desvariando...

El procesado no me preocupa mucho, porque Darío llena la foto.

Para mí, una gran fotografía.

Goyo

  • Visitante
Re: Darío (Retrato)
« Respuesta #3 en: 12:54:05 del 25 de Abril del 2010 »
Jes, el encuadre no me acaba de convencer, no sé por qué. Será que yo no veo nada de esas cosas que Dsiliceo ve, de injusticias y tal, veo una persona y punto, no me suelo fijar de qué color.

Aparte de eso, creo que has enfocado el ojo equivocado, y que le falta PDC a mansalva.

Joer, vaya destrozo que te he hecho de la foto macho.



Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Darío (Retrato)
« Respuesta #4 en: 14:05:58 del 25 de Abril del 2010 »
No me gusta el corte de la barbilla.
El foco no está en los ojos, en ninguno de ellos aunque algo más en el oscuro, sino en el entrecejo.
El encuadre o más abierto o más cerrado aún, pero así como que se queda a medias.
O sea, que coincido con lo que dice Goyo.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Darío (Retrato)
« Respuesta #5 en: 14:11:34 del 25 de Abril del 2010 »
Agradezco vuestros comentarios.

Visto así y a pesar de todo, la composición me sigue gustando, pero veo lo del ojo desenfocado (ni me había dado cuenta), y creo que si que un pelo mas de PDC le iría bien.

Domingo, me encanta tu desvarío :)
Este chico es muy salado y bromista, pero cuando se pone a posar parece que le entre todo eso que cuentas... Se pone trascendente.

Salud y gracias de nuevo por los comentarios.

Jes.