Antes de nada ¿por qué no pruebas con otros objetivos? La respuesta de grises será otra y ese rebote interno de luz puede que no salga... es probar.
¡Buenos días!Sólo puedo comentar lo que conozco: mi primer escáner, el que uso para "positivar" los negativos de formato universal es el Epson V370.He empleado silverscan y vuescan. Pero, por comodidad, me quedo con el Epson Scan que lleva el aparato. Para positivar definitivamente uso el LightRoom siguiendo siempre más o menos el mismo "flujo". Es decir, yo prefiero dejar al mínimo lo que pueda resolver el Epson Scan y hacer la edición con LR.Poco puedo decir, salvo que por los 98€ que me costó nuevo, no puedo estar más satisfecho.
Gracias por el aporte, Antonio. Ésa es la aproximación lógica para mis necesidades: un escáner suficientemente resolutivo con buena definición. Yo también usaba el Epson Scan y luego terminaba en fotochó, pero como expongo en el post inicial, los resultados eran mediocres como poco. Seguiré investigando los escáneres planos... Una pregunta: ¿has comprobado los resultados con película en color?Un saludo.