Material > Objetivos Manuales

Dudas conjunto Voigtlander.

<< < (3/4) > >>

odon96:
Para eso están los escáneres de negativos  >:=D. Luego puedes usar Lightroom todo lo que quieras.

Un saludo.

Rozalen:
Respecto al 'adaptador' que te propone Javillo  discrepo, me gusta más el adaptador Plus-X y el Tri-X que con Rodinal dan unos resultados estupendos (el Tri-X a 800 ASA, por supuesto).

Respecto a los objetivos: El Skopar es un Tessar pero muy bien hecho. Nítido en el centro, algo flojo en la esquinas pero de resultados muy aparentes. Además es el color-Skopar por lo que tiene revestimientos, eso ayuda en el rendimiento de color.

También tienes un Dynarex que es tele un poco cegato pero de muy buen resultado, al menos en m43 y Fuji que es con los que lo he probado, esperando estoy a que me llegue un adaptador a Sony para probarlos en todo su esplendor.

En DKL también tengo un Curtagon y un Eurygon (los dos de 35mm) y un Tele-Xenar en 135, amén de una Retina IIIS que se quedará conmigo por lo que reste de vida.

Te animo a que empieces a tirar en químico y te olvides, de momento, del digital

ljherrero:
...también el Skoparex 35mm f/3,4 es un objetivo de calidad (a pesar de su poca luminosidad y de una distancia mínima de enfoque algo larga, como todos los DKL)

http://forum.mflenses.com/voigtlaender-skoparex-13-4-35-dkl-on-eos-30d-t29547.html

Gotzon555:
Gracias a los dos por las respuestas. En cuanto los pueda probar ya os comentare mis impresiones.  :aplausos :aplausos
De momento lo de volver a químico creo que no. Ahora no tengo ni el material ni los conocimientos necesarios.
Con el tiempo ya veremos.
Saludos.

MacArron:
Un carretito básico y un revelado básico son muy asumibles. No lo descartes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa