Material > Objetivos Manuales

Dudas conjunto Voigtlander.

(1/4) > >>

Gotzon555:
Buenas noches.
Decir que soy nuevo en este foro pero espero que mi estancia por aqui sea larga.
Soy un modesto aficionadillo a la fotografía poseedor de una Sony A6000, que para mi de momento es mas que suficiente.
La historia viene por otro lado. Mi padre fallecio ya hace unos 9 años. Era un coleccionista compulsivo de antigüedades y de todo lo que pudiese ser coleccionable.
A raíz de adquirir la A6000, empece a interesarme por objetivos vintage para poder experimentar con la cámara. Sin ningún otro tipo de interes que el de probar cosas nuevas.
Sabia que en los armarios de casa de mis padres había multitud de cámaras y objetivos. El otro día enredando saque unos cuantos. Algún Canon y algún Nikon sobre los que no tengo ninguna duda, pues son objetivos sobradamente conocidos.
La sorpresa vino al abrir una caja y encontrarme el conjunto que os muestro.

La camara es una Voigtlander Bessamatic en un buen estado tanto estetico como de funcionamiento.
Tiene montado un Objetivo Color Skopar x 1:2.8 / 50

Viene con un par de objetivos mas.
Un Super-Dynarex 1:4 / 135

Y un Skoparex 1.34 / 35

Mi dudas son las siguientes:
- Existen adaptadores para usarlos en la Sony A6000?.
- Merece la pena?.
- Si existe el adaptador y alguien lo conoce , me podría iluminar sobre cual podría ser y donde conseguirlo.
 Es para ver que hago con el. O lo intento usar para experimentar con mi maquina o lo condeno a la oscuridad del cajón de donde salio.

Gracias por la paciencia de leerme.
Saludos.

javillo:
Hola.
No tengo muy clara la bayoneta que usa, no parece rosca, pero no creo que tengas problema en descubrirlo o que te lo digan.
Lo que si estoy seguro es que se merecen salir a afotar, en una digital o con un par de carretes clasicorros, para volver a reencontrarse con la química mágica de antaño.