Material > Objetivos Manuales

Dudas conjunto Voigtlander.

(1/4) > >>

Gotzon555:
Buenas noches.
Decir que soy nuevo en este foro pero espero que mi estancia por aqui sea larga.
Soy un modesto aficionadillo a la fotografía poseedor de una Sony A6000, que para mi de momento es mas que suficiente.
La historia viene por otro lado. Mi padre fallecio ya hace unos 9 años. Era un coleccionista compulsivo de antigüedades y de todo lo que pudiese ser coleccionable.
A raíz de adquirir la A6000, empece a interesarme por objetivos vintage para poder experimentar con la cámara. Sin ningún otro tipo de interes que el de probar cosas nuevas.
Sabia que en los armarios de casa de mis padres había multitud de cámaras y objetivos. El otro día enredando saque unos cuantos. Algún Canon y algún Nikon sobre los que no tengo ninguna duda, pues son objetivos sobradamente conocidos.
La sorpresa vino al abrir una caja y encontrarme el conjunto que os muestro.

La camara es una Voigtlander Bessamatic en un buen estado tanto estetico como de funcionamiento.
Tiene montado un Objetivo Color Skopar x 1:2.8 / 50

Viene con un par de objetivos mas.
Un Super-Dynarex 1:4 / 135

Y un Skoparex 1.34 / 35

Mi dudas son las siguientes:
- Existen adaptadores para usarlos en la Sony A6000?.
- Merece la pena?.
- Si existe el adaptador y alguien lo conoce , me podría iluminar sobre cual podría ser y donde conseguirlo.
 Es para ver que hago con el. O lo intento usar para experimentar con mi maquina o lo condeno a la oscuridad del cajón de donde salio.

Gracias por la paciencia de leerme.
Saludos.

javillo:
Hola.
No tengo muy clara la bayoneta que usa, no parece rosca, pero no creo que tengas problema en descubrirlo o que te lo digan.
Lo que si estoy seguro es que se merecen salir a afotar, en una digital o con un par de carretes clasicorros, para volver a reencontrarse con la química mágica de antaño.

A mi me pasó una historia parecida, y terminé con un cuarto oscuro en my cuarto de baño y preocupándome muy poco de adaptar nada a digitales :)

Muchas suerte!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

odon96:
Creo que la montura es DKL, pero necesitas poder controlar el diafragma con el adaptador (creo). Me parece que necesitas algo así:

https://m.ebay.es/itm/Voigtlander-Retina-DKL-Lens-to-Sony-E-NEX-7-NEX-C3-5C-5N-a6000-a7R-adapter-CAP/322102403529?hash=item4afecca1c9:g:doIAAOSwYmZXMCDk

pero no me hagas mucho caso. A ver si alguien de por aquí que sepa más lo puede confirmar.

Un saludo.

ljherrero:
...la utilización de los objetivos en tu Sony A6000es posible mediante un adaptador de DKL a NEX (creo que te sería de utilidad consultar éste hilo: http://manualens.com/foro/index.php/topic,24463.msg211688.html#msg211688)

En todo caso, deberás tener en cuenta que las focales de los objetivos Voigtländer que acompañan a la Bessamatic (35 - 50 -135) se convertirán (por el tamaño del sensor APS-C de la Sony A6000) en algo así como 50 -75 - 200

Gotzon555:
Muchas gracias a los tres por las respuestas.
Ya se por donde tengo que empezar a mirar.
 :aplausos :aplausos :aplausos
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa