El Minolta, en su version MD o el beercan en versión AF, es un f4 con bastante buena puntuación.
B. B. no muy luminoso y muuuuy barato:https://www.pentaxforums.com/userreviews/tokina-sd-70-210mm-f4-0-5-6.htmlu otros Tokinas, más luminosos, todo buenos o muy buenos.
Hola, bueno la verdad es que los zooms que tengo venían el lotes donde me interesaba otro objetivo. Creo que se puede llevar un angular (28/35mm), un 50mm y un 135mm e incluso otro objetivo (algún macro), y al final llevas menos peso que con dos zooms uno corto y otro como el que quieres. Pero todo depende de si no te importa cambiar de objetivo, etc.. Los fijos son siempre mejores y los zooms que he probado no me convencen. Dicho esto tengo un sigma muy normalito, el Sigma Zoom-K II 70-210mm f/4.5 MC en montura MD. Ya te digo que no es gran cosa pero lo vendo por 20€ + envío. Pesa menos de medio kilo. Pero mi consejo sería pillar un buen 135 o un buen 200 ligero.Saludos.
Estoy de acuerdo con lo que dices de los fijos. De hecho, actualmente tengo un Sony 55mm f1.8, en proceso de un Sony 28mm f2 y un Soligor 105mm f2.8 macro. Es verdad que con estas focales cubro todas mis necesidades, pero había pensado en un telezoom del tipo 70-210 más que nada por versatilidad y comodidad frente al 105mm (que dicho de paso, lo utilizo muy poco).Finalmente me estoy decantando por los Vivitar Series 1 70-210 que parece que los puntúan bastante bien, aunque el peso también es considerable.Gracias.
Pues ese es un mazacote, y también lo tengo! Si quieres te envío unas fotos porque tiene un problema tiene unas manchas, yo creo que son los recubrimientos, pero no me parece que acepten a las fotos. Como lo que quiero es quitármelo de encima (con ese peso no lo voy a usar nunca) te lo vendería barato. Está impecable si no es por esas manchas que se aprecian mirándolo de perfil. LO dicho si te interesa e mando fotos del objetivo y hechas con él.Por cierto es en montura Canon FDUn saludo.
Gracias por la oferta Íñigo, pero finalmente ayer (antes de ver tu oferta) encontré en ebay un Yashica ML 70-210 f4.5 a buen precio (veremos en qué estado está cuando llegue), aunque también un un buen mazacote