Material > Objetivos Manuales

Angular para DX

(1/3) > >>

ganxo:
Que objetivo angular me aconsejais para una Nikon D300, por supuesto contenido de precio, para paisajes .

fotoflipao:
El más usado creo que es el Tokina 11-16 2,8. Muy buen precio, muy angular y muy luminoso.
El 12-24 f4 te puede salir más económico, y da también muy buen resultado, aunque es un punto menos luminoso, aunque más versátil a llegar hasta 24mm. Si te interesara, tengo uno pendiente de sacar a la venta, pues cambié a FX hace un tiempo.

MacArron:
Preguntando en Manualens entiendo que ganxo pide consejo sobre objetivos manuales...

ganxo:
Si, preguntaba por manuales, clásicos, ya se que hay de opción actual

fotoflipao:
Es que el problema en Nikon formato DX (o APS) es precisamente encontrar manuales clásicos, y al final las opciones más baratas son los dedicados APS.
¿Qué considerarías gran angular en este formato? Yo creo que algo por debajo de 15 mm. Ahí hay poca cosa. Prácticamente lo único es un samyang 14mm 2,8 fabricado para formato completo que te cuesta lo mismo que un 12-24 o buscando, un 11-16 2,8, mucho más angular. Y clásicos baratos, lo más económico que conozco ya es un 17 mm (tokina-vivitar). Insisto que para APS lo mejor es buscar los dedicados.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa