Autor Tema: Ana (Retrato)  (Leído 1454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Ana (Retrato)
« en: 00:58:11 del 25 de Abril del 2010 »
El espacio obscuro a la izquierda es intencionado.
Luz continua (halógena) dos ventanas, f/7.1 ISO100 1/200s focal 46mm (con el "pisapapeles" de Canon).



Salud.
Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ana (Retrato)
« Respuesta #1 en: 01:25:10 del 25 de Abril del 2010 »
Pues me gusta el encuadre y la foto muy buena en todo, lo unico que molestan un poco son los brillos de la cara

jesito

  • Visitante
Re: Ana (Retrato)
« Respuesta #2 en: 01:32:05 del 25 de Abril del 2010 »
Pues me gusta el encuadre y la foto muy buena en todo, lo unico que molestan un poco son los brillos de la cara

Gracias, Colodión, un día de estos aprendo a postprocesarlos ;)

Salud.
Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Ana (Retrato)
« Respuesta #3 en: 09:23:31 del 25 de Abril del 2010 »
Perfecta pero... quita el pelo de la otra modelo con un corte del lao de la modelo principal, porque parece que no pero se ve :cunao :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ana (Retrato)
« Respuesta #4 en: 09:24:04 del 25 de Abril del 2010 »
Esta menos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ana (Retrato)
« Respuesta #5 en: 11:40:17 del 25 de Abril del 2010 »
Me gusta la postura de la modelo y el encuadre (con su espacio por la izquierda)

A mi juicio le faltan dos cosas: un poco más de base de maquillaje para la modelo (para la próxima sesión) y un buen B/N. Llevo un par de días con un cólico monocromático que no me quito de encima.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Ana (Retrato)
« Respuesta #6 en: 11:49:11 del 25 de Abril del 2010 »
 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Ana (Retrato)
« Respuesta #7 en: 11:59:58 del 25 de Abril del 2010 »
Bonita foto.

Lo de los brillos puede no ser culpa tuya sino del maquillaje, como te dice Juanma. Alguien con un poquito más de idea de maquillaje de la que solemos tener los hombres puede ahorrarte un post-proceso muy tedioso con un poquito de esponja por aquí y otro poquito por allá.

El espacio a la izquierda me parece buena cosa.

Iba a decir algo de los tercios, pero no voy a darle argumentos a nadie... de momento.

Goyo

  • Visitante
Re: Ana (Retrato)
« Respuesta #8 en: 12:45:31 del 25 de Abril del 2010 »
Iba a decir algo de los tercios, pero no voy a darle argumentos a nadie... de momento.

Nada cuando quieras tenemos algún debatillo sobre eso de los tercios y demás...

Jes, la foto y la modelo me gustan, quizá el rojo de los labios resalta demasiado, un color más discreto acorde a los tonos del vestido le hubiera ido mejor, pero como te han dicho los brillos y el pelo que aparece a la derecha la estropean un poco. Ambas cosas tienen fácil remedio.

Los reflejos posiblemente sea por el uso de halógenos y el calor que dan, que hacen que los modelos se pongan a sudar aunque sea pleno enero. Créeme, para retrato siempre lo mejor unos buenos flashes.

Saludos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ana (Retrato)
« Respuesta #9 en: 14:11:58 del 25 de Abril del 2010 »
Esta me gusta bastante más que la del chico. Se ve más cuidada la iluminación, aunque es cierto que los brillos molestan.
También veo que ilumináis muy bajo en esta sesión, a modo de diablas, y que no hay sombras hacia abajo sino hacia los lados y tirando hacia arriba.
Unas sombras suaves y algo hacia abajo suelen ser más naturales.
Yo levantaría algo más las luces respecto a la modelo, a no ser que se quieran obtener efectos dramáticos, que no lo parece en este caso pues la iluminación en muy suave.

Saludos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Ana (Retrato)
« Respuesta #10 en: 14:15:16 del 25 de Abril del 2010 »
Me gusta la postura de la modelo y el encuadre (con su espacio por la izquierda)

A mi juicio le faltan dos cosas: un poco más de base de maquillaje para la modelo (para la próxima sesión) y un buen B/N. Llevo un par de días con un cólico monocromático que no me quito de encima.  :lengua

Saludos.

Debe ser algo de la toma, la pobre llevaba maquillaje para parar un tren. Teníamos maquilladora profesional y les metió un montón de polvos quitabrillos a todos, (si me descuido hasta a mí). ;)

Lo del ByN lo tengo que probar...

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Ana (Retrato)
« Respuesta #11 en: 17:08:43 del 25 de Abril del 2010 »
Teníamos maquilladora profesional y les metió un montón de polvos (...) a todos, (si me descuido hasta a mí). ;)


Je je... lo que es sacar frases de contexto  >:=D >:=D