Material > Objetivos Manuales
Telezoom rango 70-210
luigimaloni:
Hola:
Estoy pensando comprar un telezoom con una distancia focal 70-210 para calzarlo en una Sony A72 y me gustaría algún consejo.
Hace tiempo tuve un Nikon 70-210 AF f4-5.6 que daba una calidad bastante aceptable en Nikon FF. También he leído que el Yashica ML 70-210 f4.5 es muy bueno (probablemente mejor que el Nikon). Hay otra versión de Yashica que es la f4 que descarto porque es muy pesada, así como el 80-200 de Nikon por la misma razón.
He visto, también, que hay versiones del Yashica ML 70-210 f4.5 de otros fabricantes, pero desconozco si serán de calidad similar.
Os agradecería algún consejo.
Salu2
LUIS
anktonio:
Tú lo has dicho, el problema es el peso (y el volumen). Todos los 70-210, 80-200... que han pasado por mis manos iban alrededor de 3/4 de kilo. No sé si habrá alguno de menos de 700 gramos. Por esta razón, casi nunca uso estos burracos. No suelen ir mal, sólo son 3 aumentos y los 3 en la zona tele. Hay muchísimos modelos de todo tipo de fabricantes, debe haber alguna joyita entre tanta ferretería. Hay que andarse con ojo, muchos no han resistido el tiempo y/o mal trato.
A la hora de elegir echa un vistazo a las 3 primeras versiones de Vivitar Series 1, especialmente la 2 y la 3. No tengo nada contra la 1, es buena como las otras, sólo que es la más antigua y quizá por este motivo se suele encontrar en peor estado. Tokina tiene una versión f/2.8 constante pero eso se pasa bien del kilo aunque va de maravilla en un trípode... otra cosa, ninguno de los que he probado iba bien a plena abertura.
Suerte.
toshiro:
en manuales, los mejores que han pasado por mis manos son el Canon FD 80-200L, el FD 100-300L y el Zeiss 100-300 de montura Contax, este último dificil de encontrar y bastante más caro
y si quieres AF con un adaptador tipo commlite el Canon FE 70-200L f4 es muy muy bueno y relativamente pequeño y ligero
luigimaloni:
Gracias a ambos por los consejos. Está claro que encontrar un buen objetivo con ese rango focal, calidad y poco peso es difícil.
Seguiremos con la búsqueda.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dcb72:
El Minolta, en su version MD o el beercan en versión AF, es un f4 con bastante buena puntuación.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa