Material > Objetivos Manuales

Los rasguños en las ópticas tienen alguna solucción?

<< < (2/2)

rafa1981:
Las marcas leves (y no tan leves) en los elementos frontales no suelen afectar a la calidad de imagen, lo mejor suele ser ignorarlos o si son muy bestias pintarlos de negro. Si afectan al precio de venta.

Coge una óptica de 135 o 50mm, ponle un hilo negro de arriba abajo en la superficie y ves tirando tomas a diferentes aberturas.

Luego si te preocupa mucho y la marca esta en los extremos siempre puedes rotar el cristal orientandolo para que proyecte en la parte del circulo de imagen que no cae en el sensor.

afloresa:
eso que comenta Rafa es la mejor opción jjjj
Echar fotos, disfrutar y olvidarte de esas rayas ;)
saludos

juanmadealbox:
Pues si esas cosas están alejadas del plano de enfoque y es difícil que se vea en una imagen y si se nota va a ser de forma global que será imperceptible a menos que lo comparemos con otro objetivo que este perfecto. Pero ya te digo los rayones suelen ser mínimos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

isocien:
La historia es que tengo un objetivo antíguo que está bastante maltrecho y quiero restaurarlo. Si las ópticas no tienen solucción por lo menos restaurar el metal y que se vea limpito de la roña por el paso de la historia. Si alguien puede darme alguna referencia se lo agradeceria. Gracias de nuevo.

rafa1981:
Puedes empezar a quitar la mierda con un cepillo de dientes gastado humedecido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa