Material > Objetivos Manuales
Los rasguños en las ópticas tienen alguna solucción?
isocien:
A dia de hoy, alguien sabe si se puede reparar un cristal de rasguños?. Muchas gracias
ea3ot:
Me temo que no. Normalmente se raya el recubrimiento y me temo que esto no tiene solución como no sea cambiando cristales y tambien me temo que o es caro, caro o ni los reparan.
Antonio+39:
Un tratamiento con Óxido de cerio puede reparar rasguños.
El material se consigue muy facilmente pero es imposibile hacerlo a mano sin dañar el recubrimiento antireflejos y sin modificar la curvatura de la lente, con todas sus consecuencias negativas.
Un saludo.
Antonio
isocien:
--- Cita de: Antonio+39 en 03:01:28 del 24 de Noviembre del 2017 ---Un tratamiento con Óxido de cerio puede reparar rasguños.
El material se consigue muy facilmente pero es imposibile hacerlo a mano sin dañar el recubrimiento antireflejos y sin modificar la curvatura de la lente, con todas sus consecuencias negativas.
Un saludo.
Antonio
--- Fin de la cita ---
Muchas gracias. Conocéis algun fiera que se dedique a estos menesteres?
anktonio:
¿Por qué se ven e incluso se venden tantas lentes rayadas? Porque no hay solución. Lo único efectivo es cambiar el elemento afectado y montarlo correctamente o, aún mejor y quizá menos caro, conseguir un nuevo objetivo. Cualquier actuación para eliminar rayas traerá más complicaciones para los resultados que el propio arañazo, el cual lo más probable es que no se note, comprueba esto antes de hacer nada porque sería lo mejor y más barato.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa