Material > Objetivos Manuales
Consejos combinacion lentes manuales para Sony A7
Nava:
Buenas!
Pues después de pasarme por el café y presentarme me paso por aquí para ver si alguien puede ayudarme, la verdad es que la info es tanta que me pierdo mas que otra cosa xD
La cosa es que tengo una Sony a7 y quiero empezar a probar con ópticas manuales para aprovechar una buena cualidad que nos ofrecen estas nuevas maquinas..
Ando perdido y me gustaría comprar tres lentes , un angular ( entre 20/24 ) un objetivo medio ( 50/55 ) y un tele corto ( entre 100/135 )
Me gustaría no gastar una burrada a poder ser, imagino que entre Leicas y Carl Zeiss bien podría arruinarme... :o
Entre 70/100 por lente sería lo que tengo pensado....llegando a estirar un poco mas si la lente lo merece
Que me podeis recomendar en este rango??
Muuuuchas gracias a todos y un saludo!
Antonio:
¡Hola!
Evidentemente el catálogo es abrumador.
Es un detalle menor, desde luego, pero una de las cosas que me atrajo de las sin espejo es poder usar objetivos de telemétrica con el añadido de que el adaptador es minúsculo.
Los objetivos de montura M son caros, pero los de rosca leica no. Por ejemplo.
Un Jupiter 8 50/2 es magnífico.
El Jupiter 3 50/1.5 es más cara, pero asequible.
Canon 50 1.8 LTM, que ronda los 120-150€ según estado.
Lo mismo vale para el Jupiter 9, un tele corto el Canon 135/3.5.
Si añades un adaptador con helicoidal que te permite acortar la distancia de enfoque ... la gloria.
¡Saludos!
Antonio
Juankinki:
Como objetivo "normal" yo te aconsejo el Canon FD 50 mm f/ 1.4 y como "retratero" el Canon FD 85 mm f/ 1.8. Luego como tele más largo yo tengo el extraordinario Nikon 180mm f/2.8 AF-D, pero este ya igual se te va de precio.
Con respecto a los angulares, después de haber probado algunos, incluso un nada barato Zeiss Biogon 25 mm f/ 2.8 con montura Leica, al final me hice con un Canon EF 24 mm f/ 2.8 USM que, con un adaptador Commlite, permite el AF, funciona de fábula y es nítido de esquina a esquina, aunque también se te irá de precio. De los demás que he probado, Canon FD 24 mm f/ 2.8, Nikon 24 mm f/ 2.8, Olympus 21 mm f/ 3.5 y el citado Zeiss, no me ha gustado ninguno porque en los lados fallan más de lo que yo estoy dispuesto a asumir teniendo en cuenta la resolución de la Sony A7II.
Saludos,
Juan.
Nava:
Muchas gracias por vuestras extensas y rápidas respuestas, de verdad!
Se que el catálogo es extenso, me han ofrecido unos Minolta rokkor el 50 1.7 md y un 125 2.8 y con el adaptador E de Sony por 90 euros, como veis el precio?
La verdad que no se que tal rinden en la a7
Imagino que algo mejor que con una atR por la exigencia del sensor
Un saludo!
nikiporch:
Yo tengo la A7 y cualquier cosa que le pongas, va de lujo. Si te venden esos 2 minoltas por 90 esta bien!!
Te aconsejo que busques de la misma montura, asi te ahorras comprar y llevar encima varios adaptadores.
En relacion calidad/precio creo que irias bien en los conjuntos de yashicas ml, algún nikon ai o los canon fd.
Para retrato yo prefiero el 85 al 135. Pero los 85 salen algo mas caros.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa