Autor Tema: todo terreno manual?  (Leído 791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cronoscr

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
todo terreno manual?
« en: 18:55:35 del 18 de Noviembre del 2017 »
Hola gente, algunas opciones de todo  teereno, algo similar al 16-50? gracias

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:todo terreno manual?
« Respuesta #1 en: 21:54:08 del 18 de Noviembre del 2017 »
Para montar en qué cámara...?

Un 16-50 suele ser una focal propia de APS-C cuya equivalencia en 35mm es (para Nikon, Fuji o Sony) 24-75 (en Canon sería 26-80)... si encuentras esos objetivos de enfoque manual serán probablemente 28-70mm (los que empezaban en 24 eran más raros y caros...) si los montas en las citadas cámaras se te convertirán en 43-106mm o en 45-112mm que por el lado angular son focales bastante "aburridas"... de modo que no le veo mucho interés.

Por otro lado, ninguno de los objetivos mencionados son realmente "todoterrenos" sino más bien objetivos zoom "estandar" con rango de focales cercanos a la focal normal que es aquella que se corresponde con la diagonal del fotograma o captor.

La denominación "todoterreno" es para objetivos que amplían ese rango "bastante más"... digamos que entre los 24mm y los 135mm o entre los 28mm y los 200mm... su valor principal es precisamente ese... tener un rango de focales bastante grande lo que suele ser a costa de calidad de imagen y habitualmente, notables distorsiones en las focales extremas.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Cronoscr

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
Re:todo terreno manual?
« Respuesta #2 en: 20:51:17 del 19 de Noviembre del 2017 »
disculpa, seria para una sony alpha 6000

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:todo terreno manual?
« Respuesta #3 en: 22:03:26 del 19 de Noviembre del 2017 »
Ok. Pero me remito a lo dicho... 16-50 no son focales que puedas encontrar en zooms "analógicos" y por ejemplo, un Nikkor 24-120 (verdadero todoterreno de "aquella época"...) que ahora sí podrías encontrar, vendría a ser un 35-182mm que para mi gusto es muy poco angular para llevar siempre puesto (considerando que no tiene ni de coña la calidad de una focal fija...).

Para objetivos zoom normales para el día a día (poco tamaño y peso) en cámaras digitales, no nos engañemos... nada mejor como los kiteros nativos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:todo terreno manual?
« Respuesta #4 en: 22:46:26 del 19 de Noviembre del 2017 »
O teniendo un sensor grande ya sí te puedes meter en objetivos antiguos con cierta calidad. Con ese sensor no hay nada del estilo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Cronoscr

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
Re:todo terreno manual?
« Respuesta #5 en: 04:52:55 del 20 de Noviembre del 2017 »
creo que tocara dejar el de kit y gastar en otros XD gracias