Material > Objetivos Manuales
Konica UC Hexanon AR 28 mm / F1.8 - Cuanto pagarías por él?
Iñigo7:
--- Cita de: anktonio en 11:14:23 del 15 de Noviembre del 2017 ---Perdón por el tocho, es sólo mi opinión y todo venía porque, realmente, ebay en lentes pierde atractivo a marchas forzadas desde 2010 y no para.
--- Fin de la cita ---
Yo estoy de acuerdo. He probado muchos manuales y si pongo las fotos juntas no sé con cual he hecho cada una. Para alojarlas en web las reduzco a 300k... con lo que al final se trata de una cuestión de sensaciones y precios. Un humilde Helios da unos resultados preciosos, e igual un minolta, un olympus, un konica... Yo he conseguido algunos manuales caros a buen precio como el Rollei Planar f1,8, el Yashica ML 50 f1,7, el Trioplan 50mm f2,9 y son buenos, pero es que al final, yo al menos no sabría diferenciarlos en una foto normal a apertura media. Son un poco mejores que otros y si los consigues a 40 o 50€ o menos pues adelante, pero como dices tú, pagar 500...no. De hecho es para venderlos si los tienes!! Al final, al menos en mi caso son las sensaciones de uso, los recursos de tu cámara para aprovecharlos, el peso, el tamaño o manejabilidad. Yo me llevo el Trioplan 50 casi siempre a los viajes. De hecho me lo llevo de cuarto objetivo y al final lo uso para todo. Es minúsculo y responde, es bonito y fácil de usar. Pero con un Helios vous la mar de contento, o con el Hexanon 40. Los Minolta que probé me dieron la impresión de ser plasticosos y los vendí.
La cosa de los manuales, en mi opinión, por supuesto es comprarlos baratos y aprender con ellos. Pero sin dejarse un ojo de la cara. Y cuando ahorre pillarme un angular fijo bueno en AF, el Samyang ese 12 f2 o el 14.
Es como lo de los reflejos... yo al final no le pongo parasol nunca, por vago, por llevar menos bulto, sólo si tengo alguno de esos de goma retráctil que protegen. Y no veo tanto flare. Hay fotos que no puedo hacer y simplemente me busco la vida y saco desde una sombra o aprovecho el reflejo o lo meto dentro del sol para que no sé vea... Para otros cualquier pequeño brillo o las aberraciones cromáticas ya les molestan mucho. Es muy relativo. Y miro mis fotos y al final no están tan mal. O al menos yo estoy contento con ellas.
Y lo que digo siempre con paciencia hay mucho chollo, pero hay que ser paciente. Y como objetivos no me faltan...
Saludos y suerte con la búsqueda.
ea3ot:
Distagon 28mm f 2.8 ISO 500 con la X-T1
FUJI4799 by Miguel Pi, en Flickr
Iñigo7:
--- Cita de: ea3ot en 20:15:53 del 15 de Noviembre del 2017 ---Distagon 28mm f 2.8 ISO 500 con la X-T1
--- Fin de la cita ---
Je, je tú tienes unos pedazo de objetivos!!
odon96:
Si la cosa está en objetivos caros, el Leica R-Elmarit 28/2.8 versión II no está nada mal, aunque puede ser de lo mejor que haya en esa focal.
En cuanto a relación calidad/precio, no puedo dejar de recomendar encarecidamente el Distagon 28/2.8 (en teoría, mejor MM).
Un saludo.
juanmadealbox:
--- Cita de: anktonio en 13:56:22 del 15 de Noviembre del 2017 ---Es tan bueno como bien sepamos usarlo :)
Claro que es bueno el AR 28/3.5 (7/7). Y tan bueno. No ves distorsión geométrica ni aberraciones cromáticas en situaciones incluso algo comprometidas respeta escrupulosamente el color y resuelve detalle fino. Como dije antes, en pruebas directas de la vida real las diferencias serán mínimas o inapreciables con otros 28's de época... he probado muchos y realmente las versiones buenas de las marcas conocidas son todos buenos, incluyendo alguno de terceros como, por ejemplo, el Vivitar Komine 28/2 CF. Ninguno de ellos me pareció flaquear por torturarlos en un sensor de 42 Mpx.
Tengo un montón de fotos hechas con el AR 28 7/7 en un ordenador (que no es mío para más inri) en Madrid, aquí sólo tengo alguna que hice en una escapada a Almúñecar en plan familiar, pero sirven para hacerse una idea. Están reducidas de tamaño para poder alojarlas, son JPG directos de cámara sin más toqueteo, si compenso exposición lo hago al momento de la toma. Supongo de reveladas en PP podrían ganar algo pero no gran cosa.
Hexanon AR 28/3.5 a f/5.6:
Recorte al 100 %
Tamaño completo:
https://www.dpreview.com/galleries/9073487821/download/3702822
Hexanon AR 28/3.5 a f/3.5:
Recorte al 100 %
Tamaño completo:
https://www.dpreview.com/galleries/9073487821/download/3702827
También tengo algunas más a plena abertura no movidas, pero no aquí :) Vale para hacerse idea del desenfoque, jeje...
--- Fin de la cita ---
Se ve genial pero no creo que me merezca la pena teniendo el distagon.
Por cierto hay que valorar el pentax k 28 3.5 he visto análisis por ahí y es una pasada.
Un saludo!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa