Material > Objetivos Manuales
TELEMAR-22 A 200mm f5,6 en camino
ljherrero:
...más pequeño (y de calidad) que el Zuiko 200mm f/5 (380 gramos de peso y 105mm de longitud) no creo que encuentres....creo que se comentó en el foro sobre éste objetivo hace poco.
dcb72:
Una pena Iñigo, a ver si hay suerte con la búsqueda...
odon96:
Me da a mí que lo que buscas, o no existe, o se parece al zuiko 200/5 que te han comentado antes. Aquí tienes una mini review donde se comparan someramente algunos 180-200:
http://www.pebbleplace.com/reviews/slr/olympus_zuiko_200mm/index.html
Cuando me tocó a mí buscar 180-200, también primaba el tamaño contenido, lo que pasa es que en mi caso, mis preferencias eran Zeiss o Leica (habría aceptado el Voigtlander 180/4 APO, pero era, y es, caro), y ese término medio entre tamaño, peso, calidad y luminosidad se quedó en el R-Elmar 180/4. En mi 1Ds III queda muy equilibrado. Con una mirrorless, prácticamente cualquier tele parece un cañón. Y fotografiar con teles relativamente largos no es tan fácil como parece.
Un saludo.
Iñigo7:
--- Cita de: dcb72 en 23:56:01 del 06 de Diciembre del 2017 ---Una pena Iñigo, a ver si hay suerte con la búsqueda...
--- Fin de la cita ---
Pues sí, como dice Odon a veces lo que buscas no existe, je, je. Pero es vicio más que otra cosa, con el 135 voy muy bien.
Iñigo7:
--- Cita de: odon96 en 11:45:16 del 07 de Diciembre del 2017 ---Me da a mí que lo que buscas, o no existe, o se parece al zuiko 200/5 que te han comentado antes. Aquí tienes una mini review donde se comparan someramente algunos 180-200:
http://www.pebbleplace.com/reviews/slr/olympus_zuiko_200mm/index.html
Cuando me tocó a mí buscar 180-200, también primaba el tamaño contenido, lo que pasa es que en mi caso, mis preferencias eran Zeiss o Leica (habría aceptado el Voigtlander 180/4 APO, pero era, y es, caro), y ese término medio entre tamaño, peso, calidad y luminosidad se quedó en el R-Elmarit 180/4. En mi 1Ds III queda muy equilibrado. Con una mirrorless, prácticamente cualquier tele parece un cañón. Y fotografiar con teles relativamente largos no es tan fácil como parece.
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Sí, creo que tienes razón, je, je. tengo que medir el Takumar con adaptador, que me parece un tamaño perfecto. EL Jupiter 37 me gusta también y es de tamaño contenido. En cambio el zuiko 135 f2,8 que es el otro 135 que tengo me gusta menos. Es mas luminoso pero no lo noto y al ser más grueso no me gusta tanto. Ya ves manias. Creo que ire poco a poco miraré 150 y 180mm, que probablemente sean más pequeños y me den un poco más de zoom. Poco a poco y rebuscando que da más gusto. Además así aprendes un montón. Gracias por todas las pistas!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa