Material > Objetivos Manuales

TELEMAR-22 A 200mm f5,6 en camino

(1/4) > >>

Iñigo7:
Hola amigos,
Hace mucho que no he publicado nada. Mucho trabajo, muchas fotos y poco tiempo para ponerlas aquí.
Pero  :silbando acabo de comprar un TELEMAR-22 A 200mm f5,6. Es mi primer 200mm, que se convertirá en un 300 en mi cámara. Las lentes históricas, soviéticas y alemanas tienen un encanto de coleccionismo que no he podido evitar y me la he comprado. Al parecer es rara y sus resultados buenos, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Los Helios me encantan y el Jupiter 37A me gusta mucho, aunque sólo lo he probado.
A ver cuando llegue, porque pesa 475gramos lo que es bastante pesado para mí, que estoy acostumbrado a lentes de 250gr o menos como el Trioplan 50mm, el Hexanon 40mm, Helios, Zuikos de 28 o 50mm, el Curtagon... Parece grande y mucho menos manejable que el Super Takumar 135mm, pero bueno, por precio y por probarlo no he podido resistirme. Si no me convence lo venderé. El SMC 200M ya caerá otro día.
Otra cosa que me preocupa es la apertura. f5,6 es muy poco sobre todo para hacer fotos sin tripode y si no hay mucha luz. Con el Super Takumar a f3,5 va de cine. Y yo, aunque sé que no hago bien, no suelo pasar de f5,6 en las fotos, prefiero jugar con la velocidad y conseguir la nitidez con ella más que con el diafragma, así que...
¿Alguien lo ha probado? ¿Opiniones?

dcb72:
Tiene buena pinta, y bastante compacto, a la espera de esas fotos quedamos...
Un saludo
Dioni

Iñigo7:

--- Cita de: dcb72 en 12:43:21 del 13 de Noviembre del 2017 ---Tiene buena pinta, y bastante compacto, a la espera de esas fotos quedamos...
Un saludo
Dioni

--- Fin de la cita ---
Pues sí, hay poca información. Una curiosidad y eso a ver que tal las fotos. Pondré alguna seguro!

Iñigo7:
Recibido y en muy buen estado. Un pelín grande para mi gusto pero bueno. El problema es que lleva pegado un adaptador de M42 a PK y cuando digo pegado, pues no sé debe ser pegado. A ver si consigo soltarlo..... >:( >:(

Iñigo7:

--- Cita de: dcb72 en 12:43:21 del 13 de Noviembre del 2017 ---Tiene buena pinta, y bastante compacto, a la espera de esas fotos quedamos...
Un saludo
Dioni

--- Fin de la cita ---
Pues nada, imposible de encajar en mi adaptador PK, el perno que tiene que fijar el adaptador queda en el aire y no se puede encajar. Y el adaptador PK que le han pegado es imposible de soltar.
He probado el objetivo así sin fijar y las fotos no me parecen nada nítidas ni contratadas. Además es muy grande, nada que ver con el Takumar 135, ni en tamaño, ni en nitidez, ni en nada. El Takumar es un f3,5 y me parece más luminoso que el Olympus ZUiko f2,8. La verdad es que ese tajamar es una maravilla y minúsculo. Así que el Telemar irá al mercadillo. Una lastima. Seguiré buscando un 200 a la altura de mi Takumar 135.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa