Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Muelle de diafragma

(1/1)

macaluan:
Hace tiempo le quite la bola que hace los clicks de diafragma al zuiko 50 para dejarlo usable para video tal y como tengo el HELIOS....el problema es que el muelle que hacia presión a la bola lo perdí, y hasta ahora que me llego el adaptador nu pude testearlo, y la cosa para fotografía no me gusta como funciona, un anillo demasiado inestable y poco preciso.
Sabéis si esos muelles minúsculos se pueden encontrar en algún sitio?

Betotesarria:
No son fáciles de encontrar.

Mira el diámetro y la longitud, si no tienes con que medirlo, usa una maderita, un palillo suele llegar, rebajas hasta que entre y pintas con un rotulador el saliente.

Así la longitud es la parte sin pintar y el diámetro que tenga.

En repuestos de relojería podrías encontrar algo.  Si es algo mas fino te sirve y si es mas largo es fácil cortarlo.

JorgeSanz:
Los de relojería como te han comentado.  Busca un pasador de correa lo desmontas y el muelle lo cortas por la medida que te haga falta.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa