Autor Tema: Fin de semana en Marraquech  (Leído 5316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Fin de semana en Marraquech
« Respuesta #20 en: 01:34:44 del 25 de Abril del 2010 »
Hola,

Pues yo también voy a opinar...hace un par de Diciembres pude acercarme al país vecino, Tanger y Chefchaouen, para mi, un viaje muy recomendable, desconectas, te teletransportas al pasado...pero bueno, me dejo de rollos y vamos al tema fotográfico.

Yo llevaba una compacta digital, y un amigo una SLR trípode objetivos y toda la merca...pues creo que me permitieron a mi tirar más fotos que a él..en cuanto ven la cámara grande...no les mola...es cierto eso que te dicen que les robas el alma con la foto, sobre todo la gente más religiosa. Los niños te dejan sacarles fotos a cambio de monedas....pero vamos que esto son los tópicos, que por supuesto los vas a encontrar...

Lo curioso y llamativo como bien dice Manolo...es indagar en los lugares, hablar con la gente, integrarse en su cultura, o al menos intentarlo, y que te vean interesado en sus cosas, en saber de ellos, de su forma de vivir....la gente con la que consigas ese contacto, si que te va a dejar fotografiarlos a ellos, a sus casa, a sus hijos, a sus huertos...todo...son gente que si te abres y les ofreces tu confianza, ellos te lo dan todo...son gente muy muy amable, te ofrecen todo lo que tienen, y ver la cara de los niños de la montaña mirándose en la pantalla de la cámara no tiene precio...

Referente a el donativo por la foto...lo mejor es como comentan...llevar muchas cosas...y no dar dinero...por ejemplo los niños de la montaña a nosotros nos pedían monedas, y nosotros les dimos cuadernos, bolígrafos, pinturas, golosinas....a los padres tabaco americano, mecheros....a las mujeres...cerillas, boligrafos, y a estas es a las que hay que darlas la pasta, que son quienes la gastan en comer y en la familia...los hombres son como en España, el vicio y el bar les mata..xD..

Y refente al tele...yo no me iria sin él...cada terraza es una bonita vista, y un buen lugar para captar momentos cotidianos del lugar, detalles, o temas religiosos, que allí hay que mostrar mucho respeto por la religión, ya que prácticamente rige sus vidas...

Y poco más, que disfrutes mucho del viaje, y de la ciudad roja....que ganas tengo de ir por allí.

Saludos y ya nos mostraras las fotos!!!.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Fin de semana en Marraquech
« Respuesta #21 en: 14:21:13 del 25 de Abril del 2010 »
Lo curioso y llamativo como bien dice Manolo...es indagar en los lugares, hablar con la gente, integrarse en su cultura, o al menos intentarlo, y que te vean interesado en sus cosas, en saber de ellos, de su forma de vivir....la gente con la que consigas ese contacto, si que te va a dejar fotografiarlos a ellos, a sus casa, a sus hijos, a sus huertos...todo...son gente que si te abres y les ofreces tu confianza, ellos te lo dan todo...son gente muy muy amable, te ofrecen todo lo que tienen, y ver la cara de los niños de la montaña mirándose en la pantalla de la cámara no tiene precio...

Sí señor, así es. Se nota que has estado en y no que has pasado sobre Marruecos...  :aplausos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Fin de semana en Marraquech
« Respuesta #22 en: 15:30:47 del 25 de Abril del 2010 »
Yo estuve 18 días recorriéndolo de norte a sur, desde Chauen a Ourzazate, de Fez y Meknes a Agadir. No entramos en Marrakech por ver "otro" marruecos. Salvo un par de detalles, el país me encantó. La hospitalidad de primera, los olores, la comida, el ambiente, sus gentes... aún nos carteamos con alguno desde el año 1992, y eso es difícil de entender...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Fin de semana en Marraquech
« Respuesta #23 en: 16:21:52 del 25 de Abril del 2010 »
En este viaje nos acompañan unos amigos que cada año por Semana Santa bajan con 4x4 y quads y se van al desierto, se llevan bolígrafos, lapices, gomas de borrar, libretas, caramelos, galletas y otros para regalar a los niños, este año un señor  le pidió los zapatos que llevaba puestos y se los regaló para alegría del lugareño, nos cuentan que esas gentes son muy amables y agradecidas, así que la experiencia para tratar con ellos la llevo y como dice Manolo no seré un puto guiri :lengua de todas formas cuando viajo siempre me intereso y mucho por los lugares y gentes, de camino evito meter la pata por las costumbres de las gentes del país que visito, aparte de que me interesa su historia, cuando sepa fecha aviso.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Fin de semana en Marraquech
« Respuesta #24 en: 18:53:11 del 25 de Abril del 2010 »
Hola,

Pues acabo de recordar que tenía unas cuantas fotos de mi viaje subidas a imagesack, de haberselas mandado a un amigo....están tiradas con compacta digital, tal cual salieron de la tarjeta...no me mateis... :pared :pared :pared...pero para ir poniendote los dientes largos valen igual... :cunao :cunao









Y por último una foto del mapa de Marruecos un poco cortado, el cual estaba en la pensión de Chefchaouen.



Saludos.
« última modificación: 12:31:05 del 20 de Noviembre del 2010 por EdR »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Fin de semana en Marraquech
« Respuesta #25 en: 18:57:13 del 25 de Abril del 2010 »
¿En la pensión Valencia de Chaouen, tal vez?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Fin de semana en Marraquech
« Respuesta #26 en: 19:01:12 del 25 de Abril del 2010 »
¿En la pensión Valencia, tal vez?


No Manolo, era la pensión Guernica...bien sepas que si vuelvo en pleno Diciembre me busco otra con menos vistas y con calefacción...que frío pasamos....más que fío humedad....chorreaban las paredes...brutal..durmiendo con 3 mantas vestidos y helados....pero el viaje lo mereció y la sarna con gusto, no pica....en enero volvieron algunos de los amigos con los que fui la otra vez, yo no pude, y se quedaron en otra pensión de un marroquí, esta que te digo es de una vasca regentada por un catalán, y creo que muy bien, calefacción, agua caliente continuamente...pero claro...la terraza de la pensión guernica....es mucha terraza...eso si solo para verano...xD...

Este era el habitaculo...xD...:



Y esta la preciada terraza a doble altura:





Saludos.
« última modificación: 12:31:56 del 20 de Noviembre del 2010 por EdR »