Yo no te puedo ayudar, mi Olympus OM es la 1, y mi experiencia con eléctricas es con la Nikon FE, que efectivamente tiene una velocidad mecánica (1/90). Pero dices que la puedes disparar, ¿no? Entonces no está todo perdido.Enviado desde mi HUAWEI SCL-U23 mediante Tapatalk
Tú cámara probablemente esté averiada.No es cierto lo que dices de que las OM-2 tuvieran problema con el consumo de batería eso lo hacían las OM-4 (no "Ti") y NO en todas las "hornadas"......lo que pasaba con la OM-2 era que al no tener bloqueo del espejo y disponer de la "exageradamente larga" velocidad de obturación de 2 segundos en automático pues logicamente esa sujección del espejo levantado, el obturador abierto y los sensores mediendo la luz reflejada sobre el plano focal y recalculando la duración d ea exposición... todo a la vez, a base de energía eléctrica pues como digo "tiene un precio".La función de "autobloqueo del espejo" es una función de "seguridad" para cuando queda poca energía en las baterías y para evitar exposiciones incorrectas (por que no se pueda garantizar el lapso). El desbloqueo se produce cuando se ponen baterías con carga suficiente o sea que tampoco es eso lo que te sucede.La cámara NO tiene velocidades mecánicas (si no, no tendría la función anterior...) así que si te dispara a 1/60s, según dices, es por que con las baterias nuevas, la cámara funciona pero si como dices NO dispara a otras velocidades tiene que ser como dije al principio, por que esté realmente averiado su control de velocidades o el obturador en sí.Una última cosa... la diferencia entre las pilas SR y las LR solo estriba a efectos prácticos en con cuanta carga llegan a sus últimos períodos de vida útil pero nada más, las SR son más recomendables, pero las LR también funcionan OK.Yo probaría a levantar su pletina superior y limpiarla.
Pensando que era cosa de las pilas,despues de meses en la mochila y con la fama que tiene ese modelo de ir consumiendo energía aún sin usarla, se las he cambiado y ni por esas funciona .Contento de los últimos carretes que saqué con ella ,me gustaría recuperarla, ......,y si no igual la vendo para piezas y me compro una OM 1,que con esa no tendré problemas con la batería,que opinaís?alguna idea de la avería?Por cierto ,que había leído que se bloqueaba si está sin energía ,en cambio ayer le disparé a 1/60,otra cosa es que a ver que sale,con esos parámetros o si realmente se dispara a esa velocidad si está sin pilaPor otra parte ,he leído en las instrucciones que la pila correspondiente es la sr44 y yo solo he conseguido una lr44,con distinta base química,ahora no recuerdo y no creo que tenga importancia,y una pequeña diferencia de voltaje,de 1,55 la original a 1,50 la equivalente.¿tendrá algo que ver ?