Mi nombre es Nelson Bastidas y les escribo desde Venezuela mi primera experiencia con un lente manual fue con un objetivo poco común un computar 28mm f2.8 montura m42 montado sobre mi canon t1i ese fue el principio de todas esta adicción por coleccionar, probar, restaurar buscar y encontrar lentes manuales en cuanto mercadillo exista y en ventas de garaje de vecinos.
Actualmente tengo una modesta colección de objetivos entre los que puedo nombrar un super takumar 1.4 un auto chinon mc 1.4 un helios 44 un rikenon 1.7 que son los que mas uso en mi dia a dia sobre todo para retratos familiares .
En mi pais se vive una severa crisis política, económica y social por lo que he encontrado en la fotografía un medio para despejar mi mente de las preocupaciones diarias y enfocarme en todo aquello que es invisible en lo evidente de lo cotidiano.
Los lentes manuales se han convertido para mi en una opción económicamente viable para obtener cristales de alta gama que de otra manera serian inaccesibles para mi dadas las circunstancias actuales
Dentro del foro me gustaría compartir algunas imágenes tomadas con mis objetivos así como también tutoriales para la restauración de los mismos y evaluo la posibilidad de integrarme al mercadillo y poder vender / comprar algunos objetivos.
Saludos a todos y mantengámonos en foco...