Jajaja...
Tximo... te auguro una buena trayectoria... ya hace tiempo que das muestras de estar correctamente "orientado"... jajaja...
Bueno, la
OM20 (aka
OM G) al contrario de lo que se cree no era la "sustituta" de la
OM10, de hecho, aunque la
OM10 salió 5 años antes, ambas estuvieron en producción hasta 1987 junto con la
OM30 (
OM F) que salió a la vez que la
OM20 y la
OM40 (aka
OM PC) que salió 2 años después.
Por lo tanto hay que interpretar que
Olympus estaba "en lo mejor" (también se presentó en el 83 la
OM-3) y que lo que estaba haciendo era "cuajar" un catálogo bien escalonado:
OM-1,
OM-2 y
OM-3 para los "PRO" y
OM10,
OM20 y
OM30 para los aficionados avanzados.
La
OM20 integraba alrededor de la bayoneta (como en las
OM "PRO") el control de velocidades, necesario para disparar en
M, que la
OM10 no traía (se precisaba comprar y conectar el "
Manual Adapter").
También le mejoraron el, "un poco flojeras", interruptor de encendido que ahora ya incluía el de modos y a la vez rediseñaron el selector que quedó ya solo para el ASA y la compensación de la exposición.
Otro punto de mejora fue la pantalla de enfoque y las indicaciones en el visor que ya eran de LED en la
OM10 pero que ahora se ampliaron.
Otra cosa que yo hubiera agradecido en mi
OM10 durante años fue la adición de la toma de sincronización de flash externo PC, recuerdo que siempre andaba poníendole aquellos adaptadores de zapata que tenían la toma "synchro" y que no siempre hacían buen contacto...
El resto de cuestiones fueron de rediseño, la zapata seguía la linea del pentaprisma e incluso había una pequeña empuñadura de quita y pon al estilo de las de las
OM-3 y
OM-4.
En fin... una buena máquina con medición
TTL-OTF en tiempo real, que como parte integrante del muy completo sistema fotográfico
OM-System aceptaba los motores de avance existentes y se comunicaba con los flashes de la serie T de
Olympus.
Felicidades por la compra y a disfrutar.
EDITO: me permito proponerte que edites el título incluyendo el nombre de la cámara para que en las búsquedas la gente sepa de qué estamos hablando en realidad. Gracias.