Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
HC-110
Graf:
Muchísimas gracias a los que habeis respondido a mi pregunta.
Acabo de mandar un mail a Fotocarrete para que me confirmen que lo que venden es lo que anuncian (Solución B), lo que sería un absurdo y un robo, o que rectifiquen el anuncio si lo consideran oportuno.
Un problema añadido es que al ampliar la foto del producto no se ve el código del fabricante (he visto códigos distintos en botellas similares y me imagino que corresponden a distintas concentraciones).
Y como dije, he leído que la concentración no es la misma para el producto que se vende en los EEUU y para el que se vende en Europa.
Saludos
Graf:
"Note: In Europe, HC-110 is also sold in 500-mL bottles as a less concentrated syrup which you dilute 1:9 to make dilution B. If you are using that product (Kodak CAT 500 1466), follow the instructions for the European concentrate, not those for the syrup. Although the European type of HC-110 is sold in England, there does not seem to be an English data sheet for it. Full-strength syrup is also sold in Europe so make sure you know which one you have. "
http://www.covingtoninnovations.com/hc110/
en el párrafo "Handling and Mixing"
Antonio:
Hola.
Desde luego la descripción que pone Fotocarrete es extraña. Incluso el precio es el habitual de la "sopa" sin diluir. Vaya, es el de las botellas que tengo yo pero que compré hace un tiempo en fotocasión, no en fotocarrete.
La web de convington está bien, pero no creo que aclare la comercialización local.
Bueno, a ver qué cuenta Juan de Fotocarrete.
Un saludo,
Antonio
Antonio+39:
La versión de medio litro es nada más que el concentrado diluido con agua para conseguir una concentración diferente.
No vale la pena desde un punto de vista económico y sólo sirve para aumentar la confusión.
Ya no la veo en las tiendas desde hace mucho tiempo, no sé si todavía se está vendiendo, me imagino que no.
Fagus:
Hola. Aprovecho este hilo para volver sobre este revelador. Acabo de hacerme con una botella de 1 l y estoy casi del todo seguro que se trata del concentrado, amarillo y viscoso. Lleva el código CAT 501 0541 en la etiqueta, que no sé si quiere decir algo.
Tengo pensado usar este revelador directamente concentrado, sin preparar soluciones de trabajo (stock) previas. La idea es usarlo para sensibilidades de 400 para arriba, pero os quería preguntar qué opináis de él. Qué trucos debo saber? Qué diluciones aconsejáis para según qué películas, forzados, etc? Cómo agitáis según dilución/película? También tengo intención de revelar una T-MAX 100 (mi primera) con este revelador, para ver si es verdad que tiene el grano tan fino.
En fin, hay mucha información ya por internet. Tal vez demasiada. Pero como en realidad lo de los reveladores es tan subjetivo, pues en realidad pocas veces encuentras el mismo comentario sobre la misma cuestión y sueles acabar bastante perdido. Como sé que en este foro hay gente competente en el tema, preferiría fiarme de los 6 o 7 de aquí que revelen habitualmente y saber qué pensáis de este revelador. Gracias de antemano.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa