Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
HC-110
Graf:
Llevo un tiempo quriendo probar esta sopa, pero no me aclaro :-\
Dilución stock, dilución de reserva, dilución de uso... (hasta aquí creía llegar)
Venta en USA, venta en Europa... (parece que la dilución no es la misma) :-[
Buscando en tiendas españolas, encuentro el producto diluido 1+32 (dilución B). ¿Cómo se come eso para hacer otras diluciones? Tampoco entiendo que lo vendan ya diluido :cabreo
http://fotocarrete.com/producto/kodak-revelador-hc-110-1x32-dilucion-b/
¿Es normal tanto kaos para la comercialización de un revelador?
¿Cuál compráis y dónde?
Shab:
Yo suelo comprarlo en Fotocasión (1 litro sin diluir) y luego preparo la dilución q me interesa. Sencillo, barato y con muy buenos resultados con la HP5 y la FP4.
QUINTA:
Llevo muchos años de desentreno en esto del revelado, pero tengo literatura que acabo de consultar...
Según ARTE FOTOGRAFICO de enero de 1979, creo entender que es un revelador que se vendía altamente concentrado y que se hacía una dilución previa que se llamaba stock. Se podía guardar en envases pequeños, completamente llenos, bien tapados (y si son de vidrio de color oscuro, mejor ::-))
Era indicado para empresas que gastaban mucho líquido y se vendía muy concentrado por lo del espacio y por no pagar el agua a precio de químico... Estas hacían las diluciones directamente, pero para el fotógrafo que usaba pocas cantidades, era lo de la dilución stock, que se conservaba bien y se podía ir rediluyendo para su uso.
A partir de aquí se hacen diferentes diluciones que pueden servir para tipos de trabajo desde tono continuo en artes gráficas hasta placas, o para técnicas de enmascarado. El fabricante aconsejaba seis diluciones de trabajo que van desde la:
A - 1:15 (Se mezcla 1 parte de stock con 3 de agua) Es muy activa y produce revelados muy enérgicos. Para revelados en cubeta. Tiempos muy cortos.Bastante contraste. No se recomienda para película de sensibilidad baja.
B - 1:31 (mezcla 1 parte de stock por 7 de agua) Es más corriente. Tiempos revelado más largos. Vigilando tiempos y temperaturas se logran amplias gamas de grises , blancos puros y negros intensos. Indicada para uso general en placas y rollos.
C - 1:19 (1 parte de stock con 4 de agua)
D - 1:39 (1 parte de stock con 9 de agua)
E - 1:47 (1 parte de stock con 11 de agua)
Especialmente recomendadas para tratamiento de películas de tonos continuos en artes gráficas. Realización de internegativos, reproduccines y otras técnicas fotográficas.
F - 1:79 (1 parte de stock por 19 de agua) Es la más débil de todas y resulta útil en la confección de contratipos muy suaves para ciertas técnicas de enmascarado, separación de tonos, separación de color, etc. Esta dilución no es recomendable para revelado de rollos.
Por lo que veo, lo que te venden en el enlace, es la dilución B (1:32) -en lugar de lo que se decía en aquellos tiempos de 1:31- que ya se decía que era la más versátil que servía "para todo".
Es lo que he logrado averiguar. Ten en cuenta que son datos añejos y no se lo reales que puedan ser hoy en día...
Saludos.
Antonio+39:
No creo que este producto se venda ya diluido, yo sieempre he visto y comprado solo el concentrado.
De hecho si la botella es de 1 lt. no me cuadra que te vendan 30,30ml de producto mas 969,6 ml de agua por 26,00 euros, asi que supongo que lo que se vende en el enlace debe ser el concentrado.
Creo que simplemente indican la fórmula de la dilución B, que es la más común y más versátil, solo que en realidad lo hacen de una manera que puede confundir.
Un poco de confusión tambien puede generarse debido a que la solución de uso final puede obtenerse diluyendo el producto concentrado, sino también mediante la dilución de la solución stock (1+3).
http://imaging.kodakalaris.com/sites/prod/files/files/resources/j24.pdf
Ghibli:
Lee esto y se te aclararán las dudas.
https://www.albedomedia.com/clasico/analogico/el-hc-110-hecho-fl/
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa