Material > Cámaras Digitales
Experiencias y consejos Camaras Evil
Betotesarria:
Hola de nuevo:
Ahora que ya se comunicarme empiezo a pedir…, antes un poquito de mi historia
Soy un jubilado que siempre tuvo la fotografía como uno de sus hobbies, empecé hace más de 40 años con una Zenit-E con un 50 y un Meyer Orestor 2.8/135, la siguiente fue una Pentax ME Super con un 50/1.7, un SUN 2.5/28 y un zoon Panagor 1:4.5 80-200 Macro, después una Minolta 7000 con 1:4 35-70, con un VOIGTLANDER 1:3.5-4.5 19-35 un Tamron-F AF tele macro 70 210 1:3.5-4.5 y el sencillito A17 de Tamron AF Di 70-300 (macro 1:2), con esta cristalería la siguiente tuvo que ser la vieja Sony a700, amen de media docena de compactas de la cuales conservo alguna Kodak, HP y mi mejor compacta la Sony DSC-F828 que F:2 28-200 la use mucho más que su sustituta la Sony DSC-HX100V que con su GPS y zoom de 30xme llamo la atención en su momento.
Todo este material lo conservo, junto con 4 buenas cámaras de video, en su momento claro.
Quiero actualizarme un poco, mis dudas ahora mismo están entra la Sony A6000 que está a un precio fantástico, menos de 600 con el 16-50 de kit, la nueva Fujifilm X-T20, mil y poco y la Sony hasta ahora bastante cara a6500 con su señor estabilizador en el cuerpo (al que estoy acostumbrado de la A700). Las de formato completo requieren cristalería demasiado pesada, asi que aunque no descarto las A7 tampoco son mi primera opción.
Agradecería que me trasmitiesen sus experiencias con cualquiera de las candidatas.
Perdonad por el tocho, pero si se desconoce el punto de partida poco puede hacerse.
Muchísimas gracias.
ljherrero:
...de jubilado aficionado a jubilado aficionado:
aunque veo que la tienes como segunda opción, te recomiendo la Sony A7; es una cámara versátil, pequeña, muy completa y a la que mediante adaptadores puedes acoplar todo el parque de objetivos que ya posees, para empezar; la gama (A7 - A7R - A7II - A7RII) está entre 1.000-2.000 euros, yo tengo la A7II con estabilizador y aunque no tengo ningún objetivo nativo (para Sony Nex E) te aseguro que no me aburro con ella con objetivos manuales de casi cualquier montura, aunque también la he acoplado objetivos Canon EF mediante un adaptador de contactos que permite AF. Creo que elegir una cámara de formato completo es fundamental para utilizar objetivos antiguos, aunque los formatos reducidos puedan también emplearlos: además de que la focal equivalente es distinta, el carácter y/o cualidades de éstos objetivos resultan también muy distintos.
Saludos
anktonio:
--- Cita de: Betotesarria en 18:39:15 del 29 de Junio del 2017 ---...con su señor estabilizador en el cuerpo...
--- Fin de la cita ---
Esa es una buena consideración que para mí podría ser decisiva a la hora de escoger. Dos o tres pasos de valor no son ninguna menudencia.
Betotesarria:
Gracias por responder a ljherrero y anktonio
Evidentemente la A7 es la opción, pero también me tira el video y en 1920x1080 estoy bastante bien servido así que la que me tira de las A7 R II que si tiene todo lo que pido, video 4K y estabilizador en el cuerpo, megapíxeles le sobran.
La única peguilla que le pongo a la A7II es la del video 4K, porque aunque sea para FullHD tienes unas posibilidades de recorte bestiales y además de poder extraer pequeñas fotos.
Con la A6000 renuncio a las dos cosas que quiero, pero me saco peso de encima y la tengo un tiempo hasta que la A7 III que anuncian para el otoño modere su precio, suponiendo que esta traiga estabilizador y 4K claro.
En fin como siempre tenerlo todo es imposible, de nuevo muchas gracias por los consejos.
Un saludo
Raptor7:
Si te planteas la a6000 sin estabilizador ni 4K, plantéate la a7, también sin estabilizador ni 4K, pero FF que se va a llevar estupendamente con tus objetivos analógicos. Yo me compré la a7II para usarla solo con mis objetivos antiguos, y estoy disfrutando como un enano. Los usaba también con mi Olympus E-M1, pero no es lo mismo. Con la a7, un 50mm es un 50mm y, lo que es más importante, un 24 o un 28 son eso y no otra cosa. Y eso no te va a pasar con la a6000.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa