Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Interesante artículo...
Goyo:
... o al menos eso me ha parecido a mí
aoc:
Pues si que lo es, y además creo que tiene muchas cosas en común con el espíritu de este foro.
caifas:
pues si es interesante, lo de la burbuja en reflex es un verdadero aviso que todos entendemos que es así, pasa igual que con lo de la burbuja inmobiliaria, nadie lo quería reconocer porque no interesaba, y mira lo que tenemos ahora.
meditemos con lo que tenemos ahora y no mas megapixels.
saludos
jnoir:
--- Citar ---En el siglo XX sin embargo la evolución no fue tan rápida.
--- Fin de la cita ---
No puedo estar menos de acuerdo. Él mismo apunta que la Brownie de 1900 fue una de las revoluciones para traer la fotografía a las masas. Me va a perdonar, pero lo que en el siglo XIX se perfeccionó (cómo fijar imágenes) en el siglo XX se hizo ingeniería (cómo captar imágenes lo más fieles posibles al original). Imagino que su comparativa con Leica se referirá exclusivamente a las telemétricas...
Pero bueno, es algo que estaba cantado. Y que estará cantado con cualquier nueva tecnología digital que esté por venir. El ejemplo más claro y reciente, ¿Por qué se plantaron los principales fabricantes de procesadores de consumo en los 3GHz y pico? Porque de poco sirve que un elemento del conjunto sea tecnología puntera si otro de ellos mantiene mayoritariamente fórmulas de hace 20 años (discos duros que son cuello de botella). En su lugar, se desarrollaron canales de comunicación más rápidos, nuevas interfaces, etc.
Total, que es lo mejor que pueden hacer. Dejarse de megapixeles inútiles y aplicarse en el desarrollo de cosas nuevas cuanto menos intrusivas mejor. Me quedo con lo que dice hacia la mitad:
--- Citar ---[...]explotar todas esas posibilidades conlleva gastar dinero, energía y tiempo, pues es preciso un reciclaje continuo de conocimientos técnicos. Eso con frecuencia motiva un empobrecimiento de la cultura visual y de la sensibilidad del fotógrafo (que piensa demasiado en la cámara y poco en la foto). Y esto se puede decir tanto de los que viven de sus fotografías como de los que no.
--- Fin de la cita ---
jesito:
A mi me ha llamado la atención este otro artículo del mismo blog:
Vamos, que si mono lo hace ¿cómo no vas a lograrlo tú por torpe que seas? Una campaña tan lamentable como el hecho de que ningún periodista ni bloguero aluda a la estrategia publicitaria que la ha desencadenado.
Salud.
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa