Autor Tema: Adaptador "medio adaptado"  (Leído 4278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #20 en: 12:04:53 del 21 de Abril del 2010 »
Perdonad por no responder antes pero ayer me actualizaron la conexión a internet y, para variar, me quedé sin conexión hasta esta mañana.

1) Me ha respondido el vendedor diciendo que no hay manera de programarlo para guardar el diafragma.
2) Gracias a aoc y compañía, pero me rindo.

Cambio mi consulta en un nuevo hilo para saber si hay alguien en el foro con Canon EOS que tenga un CZJ con chip programado para que guarde la información del diafragma utilizado. Más que nada para poder escoger el chip que os parezca más adecuado (Optix, EMF, Dandelion, Tagotech, etc)

Salud

jesito

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #21 en: 14:54:53 del 21 de Abril del 2010 »
Perdonad por no responder antes pero ayer me actualizaron la conexión a internet y, para variar, me quedé sin conexión hasta esta mañana.

1) Me ha respondido el vendedor diciendo que no hay manera de programarlo para guardar el diafragma.
2) Gracias a aoc y compañía, pero me rindo.

Cambio mi consulta en un nuevo hilo para saber si hay alguien en el foro con Canon EOS que tenga un CZJ con chip programado para que guarde la información del diafragma utilizado. Más que nada para poder escoger el chip que os parezca más adecuado (Optix, EMF, Dandelion, Tagotech, etc)

Salud

Nilvaj:

Sigo insistiendo en que no veo viable guardar la información de diafragma. Mientras que la velocidad y el ISO los pone la cámara (o los pones tu y los gestiona la cámara), la abertura en un objetivo manual es una cosa puramente mecánica que no tiene conexión ni con la cámara ni con el chip. Sólo tu sabes que abertura has puesto, por tanto, cada vez que cambies de abertura tendrás que informar al chip para que guarde los datos en el EXIF (si es que se pudiese). Creo que es mejor llevar una libretita e ir apuntándolo, que tener que entrar en modo programación para cambiar el valor. No lo veo práctico.

Salud.
Jes.

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #22 en: 15:31:43 del 21 de Abril del 2010 »
Jesito:

Gracias por la información.

Es la misma respuesta que me dió el que me vendió el objetivo. Y por lo que estoy viendo, y más con las respuestas de este y del otro hilo que he abierto, aunque se diga que se pueden grabar los datos exif, no veo a nadie que lo haya conseguido. Tú y el vendedor, de momento (y me temo que va a seguir así) sois los que tenéis razón. Mi error, (fundamentado en mi mínimo conocimiento del inglés) fue el creer que cuando dicen "EXIF data is programmable" están diciendo que cada vez que accionas el obturador quedan grabados tanto la distanciafocal como el diafragma y la velocidad.

A menos que alguien pueda demostrármelo (con hechos) dejo de creer en esta posibilidad.

Muchas gracias y un saludo.

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #23 en: 15:39:38 del 21 de Abril del 2010 »
Si es posible (de hecho en pruebas que yo he hecho con el mío antes de desprogramarlo lo guardó).

De esto sólo he podido comprobar alguna cosa, ya que como dije anteriormente, los parametros para programar el Dandelion 3.0 han cambiado y no me ha sido posible programarlo bien, aunque mal programado si que me guardaba la apertura. El resto de lo que digo es información que me ha facilitado quien me lo vendió (fatuarte).

Chip desprogramado: Siempre graba 50mm y F2, nunca se debe tocar la apertura en la cámara
Chip programado: Graba la focal y la apertura que le pongamos en la cámara. Es imprescindible que coincida la apertura del objetivo con la de la cámara, ya que si no la medición de luz no es correcta.

Repito esto el Dandelion 3.0 en la Oly, no sé en otros

jesito

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #24 en: 16:42:03 del 21 de Abril del 2010 »
Si es posible (de hecho en pruebas que yo he hecho con el mío antes de desprogramarlo lo guardó).

De esto sólo he podido comprobar alguna cosa, ya que como dije anteriormente, los parametros para programar el Dandelion 3.0 han cambiado y no me ha sido posible programarlo bien, aunque mal programado si que me guardaba la apertura. El resto de lo que digo es información que me ha facilitado quien me lo vendió (fatuarte).

Chip desprogramado: Siempre graba 50mm y F2, nunca se debe tocar la apertura en la cámara
Chip programado: Graba la focal y la apertura que le pongamos en la cámara. Es imprescindible que coincida la apertura del objetivo con la de la cámara, ya que si no la medición de luz no es correcta.

Repito esto el Dandelion 3.0 en la Oly, no sé en otros

Adolfo, tienes toda la razón. Pero al no ser automático, como dices tu, tienes que replicar cada vez la abertura que tengas en el objetivo en la cámara.
Y para mi no es práctico. Eso si, quedaría registrado el valor de la abertura en los datos EXIF...

Salud.
Jes.


DSiliceo

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #25 en: 17:29:52 del 21 de Abril del 2010 »
Bajo mi punto de vista, los datos EXIF no son imprescindibles en cada foto, como tampoco es imprescindible que los datos EXIF registrados sean exactos, a no ser que estemos haciendo pruebas y queramos controlar todos los parámetros para poder compararlos posteriormente. En unas sencillas fotos de, digamos, vacaciones, la apertura de diafragma no importa porque lo importante por sí mismo es la fotografía. Creo yo.

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #26 en: 22:35:54 del 21 de Abril del 2010 »
Bajo mi punto de vista, los datos EXIF no son imprescindibles en cada foto, como tampoco es imprescindible que los datos EXIF registrados sean exactos, a no ser que estemos haciendo pruebas y queramos controlar todos los parámetros para poder compararlos posteriormente. En unas sencillas fotos de, digamos, vacaciones, la apertura de diafragma no importa porque lo importante por sí mismo es la fotografía. Creo yo.

Totalmente de acuerdo, mi chip no lo tengo programado, y el M42 que está en camino tampoco lo voy a programar.
Pero Nilivaj si que quería que se le grabase la apertura en los datos exif.

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #27 en: 00:25:45 del 22 de Abril del 2010 »
Hola,

Quizás me precipité al solicitar ayuda. Esta tarde he seguido rebuscando y al final he llegado a la conclusión de que para grabar el valor del diafragma en los datos exif se necesita un chip como el EMF y que además se "sincronice" la abertura del objetivo con el de la cámara. Lo siento, pero para mí no representa tanto inconveniente como para otros. Se trata simplemente de mover la rueda de la cámara, ya que estoy acostumbrado a disparar con prioridad de abertura. Y además puedo seguir disponiendo de los datos exif al completo. Para gustos, los colores dicen, ¿no?.

En fin, que he pedido uno de esos chips y cuando llegue quizás os vuelva a dar la lata.

Gracias por vuestro interés y ayuda.

Salud