He vuelto a hacer uso del nuevo R09 color grisáceo, en este caso a 1+50 y los negativos han salido bastante bien para mi gusto. ¡Ya era hora! Con el viejo tenía que ir incrementando cada vez más la cantidad de revelador para que hiciera algo, y cuando usé el nuevo el otro día con otras fotos salieron todas sobre-reveladas
El caso es que el problema que he tenido esta vez está relacionado con el enfoque de la Mamiya. Desmonté el cristal de enfoque
y eliminé unos papelitos que debían estar ahí para levantarlo un poco. El caso es que ahora tiene front-focus y he de calibrarla de nuevo. Me he inventado un sistema: con dos "spools" de 120 meto en medio un trozo de plástico translúcido (el que sirve para guardar los negativos) lo tenso y ya puedo ajustar enfoque. Me tengo que poner con esta y con la Kowa, aunque creo que ésta está ya bien.
Un par o tres de fotos que me han gustado y que en pequeño no se nota mucho el front-focus
Algo sucias también, porque al no ser válidas no me he molestado en arreglarlas. Ah, y reveladas con un agua que salía del grifo a 27ºC y tuve que mezclar con el de una garrafa de 5 litros que tenía en la nevera y se me acabó al segundo lavado...
Vaya historias que os cuento
La última es mi favorita.