Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Pintura negra vulcanizada

(1/3) > >>

ljherrero:
...creo recordar (en algún sitio lo habré visto, no sé si en éste foro) que existe una pintura negra vulcanizada que puede utilizarse para reparar -más o menos- los pequeños agujeros en las cortinillas de tela de obturadores antiguos; ¿puede alguien decirme cómo y donde conseguirla -si existiera- o indicarme algún remedio casero semejante?

Gracias, y saludos.

Artur5:
En Micro-tools venden una pintura negra que reemplaza la cinta aislante. Creo haber leido que hay quien la utiliza para reparar los agujeros de los fuelles. Podría servir también para tela de obturador. No es lo que se dice barata, así que no se si te saldría a cuenta para un uso puntual.
Saludos

http://www.micro-tools.de/en/Adhesives-Glue/Adhesive-Tape-Liquid.html

chiringo:
Hola

Existe un pegamento de neopreno para reparar trajes de submarinismo que creo que puece hacerte el apaño
los hay en varios colores,yo lo he usado y una vez seco es como goma el de la marca Cressi es negro
No es caro y creo que merece la pena probar...eso si en otra tela y comprobar el resultado

Hace mucho que no lo uso y han cambiado el envase no se si tambien el color del pegamento

https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/cressi-cola-neopreno/4743/p

Espero te sirva,saludos

ljherrero:
La solución que propones, chiringo, me dá un poco de miedo; en realidad es una cola de contacto con el color incorporado y aunque la cola de contacto se usa aplicándola a dos superficies y dejándola secar ligeramente (luego ya no pega) me dá repelús que al enrollar la cortinilla se pegue sobre sí misma y sea peor el remedio que la enfermedad. Y la llaman cement... :o

Y tu solución, Artur5 no tanto por el precio (no es barata)  si no que parece más apropiada para hacer de aislante eléctrico o cosas parecidas; me preocupa que no sea lo suficientemente elástica y deje la tela de la cortinilla "poligonal".

...gracias, en todo caso, por la información; ambas podrían servir, después de hacer las pruebas pertinentes (aunque busco algo que garantizara directamente: pintura negra elástica para reparar agujeros en cortinillas de obturadores antiguos.... ;) )

anskario:
Liquid electric tape o algo así, LJ. Creo que en Amazon la he visto...y en ebay, claro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa