Pues no sé Rubén, pero a mi este carrete no me gusta un carallo.
Es cierto que no es la sensibilidad más adecuada para paisaje (generalmente hablando) Artísticamente, las tomas me gustan, los puntos de vista, la del museo... Pero los resultados, es verdad que no con demasiado grano, los veo muy contrastados, con poco gris, no sé. Posiblemente no sea una combinación muy adecuada para el tipo de día (muy soleado), aunque aconsejan precisamente sensibilidades altas disparadas a ISOs bajos precisamente para tratar de reducir el fuerte contraste de las películas con sensibilidades más bajas. En fin...En vez de esa Agfa APX 400 le metes un Agfa (para qué cambiar de marca ) CT Precisa 100 y otro gallo cantaría
Yo no las veo tan mal.Si que es verdad que tienen un contraste muy marcado, y creo que a revelado desatendido hubieran ganado muchos grises.El grano me gusta; incluso me ha sorprendido que no hubiese más grano a la disolución que la has revelado y encima con Rodinal. A mí personalmente no me disgustan.
En general a todo, mucho contraste y mucho grano. Demasiado para el tipo de tomas a mi parecer.
El contraste a mí me gusta. El grano, en los cielos planos igual distrae un poco; pero claro, es una 400 en 135
Prueba a escanear alguna con el V500 a ver si hay diferencia...
Buena culpa del elevado contraste debe ser por el objetivo, ese skopar tiene fama de tener un contraste muy alto
Aqui dan un buen consejo: http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=76565"If you find the Color Skopar too contrasty, expose half a stop more"