Comunidad > Novedades, Noticias, Eventos, Exposiciones...

Llega la Sony a9!

<< < (8/9) > >>

anktonio:

--- Cita de: jans78 en 19:25:08 del 22 de Abril del 2017 ---...Minolta ya montaba estabilizador, no se si antes que Olympus pero ya tenían una base y patentes...

--- Fin de la cita ---

Efectivamente. En el 2003 apareció la Minolta DIMAGE A1 que incorporaba un CCD estabilizado (Anti-Shake), sistema que "heredó" Sony como SteadyShot para equipar sus réflex y brigdes. Pude probar el Anti-Shake en una DIMAGE A200, funcionaba perfecto y sólo tenía 2 o 3 ejes. No me extraña que Sony haya recurrido a tecnología externa para redondear su actual sistema de estabilización, los japos pelotean entre ellos, lástima que no hiciera igual con el sistema de eliminación de polvo... me explico:

Tengo una Panasonic G1 que he usado casi abusivamente durante siete años, cambiando de objetivo a tiempo y a destiempo, en todo momento y lugar. Pues bien, aún espero ver una mota de polvo o suciedad en el sensor, lo que me parece impresionante. En la Sony, a los dos o tres meses o antes, hay que pasar el hisopo. No sé como va Oly en esto, del resto de marcas oigo las mismas quejas con el tema del polvo, cosa de la que ni me acordaba con la Pana.

dcb72:

--- Cita de: juanmadealbox en 19:40:03 del 22 de Abril del 2017 ---Solo hay que ver el 135 2.8 STF entre otros..

--- Fin de la cita ---

Ufff..... Calla calla que me pongo... Jejejeje
Y todos los Minolta de la serie G, canelita en rama...

anskario:
El primer objetivo estabilizado de fábrica lo comercializó Nikon en una compacta en 1994. En 1995 Canon sacó su 75-300 IS en dos ejes. Minolta, como bien apuntáis, con su bridge A1 entró en la tecnología de estabilización en el sensor, no en el objetivo. Cuando Sony se hizo con la división de cámaras y ópticas fotográficas de Konica-Minolta, abandona la estabilización hasta el 2009 con la A900. Olympus se sube al tren de la estabilización en 2007, con el sensor estabilizado de su E510. Panasonic fue la primera en cruzar la barrera de los 2 ejes de estabilización.
La limpieza del sensor la inventa Olympus y sigue siendo el mejor sistema de limpieza automático entre los que existen. Ayuda mucho también el tamaño del sensor; me compré la Canon Cincodedos y la 7D al mismo tiempo y donde iba una, iba la otra; durante el tiempo que convivieron juntas, unos cinco años, la cincodedos la fregué un par de veces y la 7D ninguna. Mi 40D tampoco fue limpiada en los 4 años conmigo; ahora la tiene mi padre desde hace 3 y tampoco ha necesitado fregona. Mis Olympus EPL5 y EM1 no han sido limpiadas nunca y la primera va para 4 años y la segunda pasa de los 2.

fototito:
¿Será posible que no haya forma de saber cuál es su velocidad de sincronización de flash?
¿Alquien entiende cuál es el modo de funcionamiento de ese obturador electrónico?

IGNOTO:

--- Cita de: muñoz en 09:42:13 del 20 de Abril del 2017 ---Si tengo un objetivo f1.4, y tengo ganas de desenfocar una flor a pleno sol...

--- Fin de la cita ---

Pues pones un filtro de densidad neutra por una ínfima fracción coste :-)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa