Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Necesito consejos para retratos callejeros

<< < (2/2)

l.g.:
La profundidad de campo pequeña a mi si que me gusta, y tambien el ejercicio de descontextualizar el sujeto del fondo, que queda como un "telon de colores". En todo caso el limite es el punto en el que la pdc no basta para cubrir lo que quieras resaltar (por ejemplo los dos ojos y la oreja), o cuando las circunstancias hacen que se desvie el foco. Para tales casos yo trataria de irme a 2.8 como te indican, o a 4. Creo que el desenfoque seguira siendo grande y la pdc menos comprometida.

Sobre la luz yo evitaria el contraluz a priori. Sol frente a sujeto, o mejor aun, con cierto angulo para dar volumen. Y si tiene que ser contraluz usar flash de relleno. Aunque sea el de la cámara y con mucho cuidado para no pasarte.

Todo esto como sugerencias de otro aficionado.

macaluan:
Y que os parece llevar un flash o liz circular alrededor del objetivo?. Como dije no me gusta la luz artificial pero en caso de necesitarla a contraluces, siempre me ha gustado ese efecto de aro en los iris. Lo malo es que en ese caso me cargo uno de os detalles a los que mas hincapié quiero hacer, el ojo precisamente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa