En mis tres últimos carretes (135) he tenido problemas a la hora de cargarlos en la espiral del tanque.Nunca me había pasado. Se me atascan y he de forzar demasiado, demasiado Tras reflexionar sobre el tema, se me ocurre que lo puede provocar el que, en lugar de rebobinar toda la película en el carrete al finalizarlo, dejo la cola fuera para así poder cortarla y despuntar las esquinas con luz antes de apagar para cargar en la espiral. ¿Eso podría ocasionar que el principio de la película quede deformado -por el enganche de la cámara, a contra-curvatura- y al no haber sido rebobinada del todo, forzándola así a adoptar de nuevo su curvatura "normal"?Lo pregunto porque probando luego con otros rollos de película ya revelados, estos entran sin ningún problema. No creo que sea culpa de la espiral.También avanzo que la espiral siempre está perfectamente seca, por lo que la humedad no puede ser la causa del atasco.¿Alguna idea o experiencia?Gracias
Hola, Graf. Eso sólo me ha pasado en tres circunstancias:1. Cuando la lengüeta final esta curvada hacia "afuera", por así decir. Esto me pasa con las Zorki o la Practika.--->> Mi solución es sacarla entera y meterla desde el final de la bobina, en donde la peli está curvada ... hacia adentro.2. Cuando he cortado mal la lengüeta, es decir de manera irregular. Esto hace que al entrar se rompa un poquito, haciendo a su vez que se salga o enganche.--->> Cortar un pelín más y mejor.3. Cuando los rodamientos están "atascados" por la suciedad, digo yo.--->> La saco y trato de limpiar.Pero vaya. Sobre todo 1.Saludos!Antonio