Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Accidente con un Flektogon 35mm f/2,4

<< < (2/3) > >>

Antonio+39:
Lo unico que puedo pensar es que ha saltado un filete y se ha trabado la rosca.
Yo intentaria desenroscar con una llave "boa constrictor".

macaluan:
tiene que pinta que se ha quedado solo atasco rosca con rosca, porque esa montura es de lo mas sencilla. Y si puedas a, con una aguja, meter por diferentes partes, un poco de aceite, que quieras así facilite el trabjo

anskario:
Los adaptadores chinos, y en general todos, hay que revisarlos por si hay rebabas y virutas del mecanizado...el control de calidad debe ser cuasi nulo...

ljherrero:
...intentaré primero lo del aceite (más vale maña que fuerza) porque mis manos ya han sido suficientemente constrictoras  y he semidestrozado el Flektogon... :'(

ljherrero:
...sin aceite, averiguada la causa; lo comento por si a alguien pudiera ocurrirle (es algo muy parecido al problema con el pin de Ricoh en las monturas Pentax PK). Resulta el que Flektogon 35mm f/2,4, en su versión electric tiene tres contactos electricos que  un muelle interno se encarga de tener siempre fuera. Si la base del adaptador tiene tornillos ligeramente hundidos, éstos contactos eléctricos se encajarán en ellos (el click que oí) y no permitirán segir roscando ni tampoco desenroscar. Con un cutter (también con un cuchilla se podría) he logrado bajar los contactos eléctricos y a la vez desroscar hasta pasar la zona peligrosa; luego desroscar totalmente. No sé si me he explicado.

He salvado el adaptador, el Flektogon ha quedado sin control del diafragma (tanto empeño le puse en desenroscarlo a lo vivo). Si alguien tiene experiencia en desmontar éste Flektogon le agradecería cualquier ayuda, aunque en eso me pondré otro día...hoy ya he tenido suficiente.

Saludos y gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa